El sedán de Nissan se enfrentó al escrutinio del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. Ayer te presentamos las recientes pruebas publicadas en las que no salió bien librado el Grand i10 sin bolsas de aire, veremos cómo le va a este japonés con dos bolsas al frente (no incluidas de serie en la versión de entrada).
Motor: 4 cilindros 1.6 litros con 106 caballos de fuerza y 142 Nm de torque (versión de entrada).
Precio: Desde $159,700 pesos (sin bolsas de aire ni pretensores en cinturones, la versión con este equipamiento de serie empieza en $186,100).
Calificación total para adultos: 13.08 de 17 posibles (4 de 5 estrellas)
Calificación total para niños: 18.67 de 49 posibles (2 de 5 estrellas)
Estructura del habitáculo: Estable
Equipamiento de seguridad: Este Tiida cuenta con pretensores en los cinturones delanteros y 2 bolsas de aire frontales, una para el conductor y otra para el pasajero. Sin embargo, carece de ABS, aviso para los cinturones, sistema ISOFIX para sillas de niños, bolsas de aire laterales para cabeza y cuerpo y desactivación de bolsa para el pasajero.
Redacción: José López
Fuente: Latin NCAP