Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 cosas que no sabías del GP de México

 

Está a punto de llegar el día en el que al fin regrese la Fórmula 1. Te dejamos estos 10 datos curiosos para que estés listo para este icónico evento.

 

 

1. Checo Pérez es apenas el tercer mexicano en correr un Gran Premio de México, los otros dos son Moisés Solana (1963) y Pedro Rodríguez (1968).

 

2. Es la pista con mayor altitud de todo el calendario con 2,200 metros del nivel del mar. De hecho, vence a la segunda (Brasil) por 1,400 metros.

 

3. Pedro Rodríguez consiguió el mejor lugar de un mexicano en la pista, el cuarto en la temporada 1968. Además, es el único piloto mexicano en ganar una carrera en la F1.

 

4. La pista cambió para aumentar 3 curvas a las 14 que existían. Se espera que los coches lleguen a 361 kilómetros por hora.

 

5. Jim Clark logró la victoria más abultada con 1 minuto 41 segundos de diferencia con el segundo lugar.

 

6. Sólo 10 pilotos han ganado en los 15 Grandes Premios de México.

 

7. El último piloto en ganar el Gran Premio de México fue Nigel Mansell, quien le dio nombre a la curva 17 del nuevo trazado.

 

8. Sólo tres pilotos han ganado dos carreras en México: Mansell, Jim Clark y Alain Prost.

 

9. El mismo Clark es el único en ganar lo que se llama un Gran Slam, pole, vuelta rápida, primer lugar en todas las vueltas y victoria.

 

10. En la carrera en la que Solana quedó en cuarto lugar, la de 1968, cambió de líder 5 veces. Al final la ganó Graham Hill.

 

 

Por: José López

Fuente: F1

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img