Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

4 amenazas del sector automotor

Guillermo Prieto Treviño, durante el Foro Automotor AMDA 2015, explicó las variables que deben seguirse muy de cerca por parte de todos los involucrados en la distribución de vehículos nuevos en México.

 

autosciudadmexico 

 

Señaló que si bien este 2015 se cerrará con cifras muy cercanas al 1.3 millones de unidades vendidas, deben vigilarse las cuatro variables que impactan muy de cerca al sector: la importación de vehículos usados, el tipo cambio de nuestra moneda frente a divisas como el euro o el dólar, el crédito automotriz y el crecimiento económico.

 

En el caso de la importación de vehículos usados, Prieto Treviño advirtió que existen grandes presiones políticas para abrir una vez más la frontera y por los intereses millonarios de este negocio.

 

ciudaddemexicoautos 

 

Preocupado sobre la entrada de vehículos usados comentó: “Vale la pena remarcar que si el mercado crece aproximadamente al 20% a nivel nacional en la actualidad, estamos viendo que en los estados fronterizos la venta de automóviles nuevos se incrementa en niveles de entre el 30 y el 50%, lo que vuelve a demostrar el efecto desplazamiento en el mercado doméstico de una importación indiscriminada de vehículos usados”

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: AMDA

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img