Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

4 mitos automotrices que no son ciertos

 

Muchos consejos han quedado plasmados en nuestro conocimiento popular aunque tecnologías modernas han probado que no son ciertos. Estos son 5 consejos que puedes dejar de decirle a tus amigos.

 

 

  1. El aire acondicionado gasta menos gasolina que las ventanas abiertas.

 

 

 

Aunque es cierto que abrir las ventanas genera una mayor resistencia al aire, a velocidades comunes no es suficiente para contrarrestar el gasto de gasolina que produce el aire acondicionado.

 

 

  1. Hay que cambiar el aceite cada 5,000 kilómetros

 

 

 

Es muy importante que el aceite que usa tu motor esté en buen estado, sin embargo 5,000 km es muy poco uso. La distancia recorrida que normalmente se recomienda es de 12,000 km, pero puede llegar hasta los 24,000 dependiendo el modelo.

 

 

  1. Debes calentar tu motor antes de usarlo

 

 

 

Como la mayoría de estos mitos, éste tiene su origen en los autos antiguos. Sin embargo, los coches modernos no necesitan calentarse y hacerlo solamente gasta combustible y emite contaminantes innecesariamente.

 

 

  1. La gasolina Premium hace que gastes menos y tu coche ande mejor

 

 

 

Muchas veces pensamos que la gasolina Premium es de mejor calidad y por lo mismo será mejor para tu motor, pero la razón por la que existe este tipo de gasolina, es que algunos motores deportivos usan una alta compresión que hace que la gasolina regular se encienda antes de tiempo. Puedes revisar el manual de tu auto, si no se especifica que debes usar la gasolina de mayor octanaje, la gasolina Premium no te ofrecerá ningún beneficio.

 

 

 

Por: José López

Fuente: Comisión Federal de Comercio, Departamento de Energía de EUA, Edmunds

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img