Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 cosas a evaluar en una prueba de manejo

 

Tanto en la página de Carplanet como en nuestro podcast, siempre hemos recomendado una prueba de manejo como lo más importante que hay que hacer antes de comprar un coche, pero en esta lista te compartimos más a fondo exactamente qué es lo que hay que evaluar en estas pruebas.

 

 

Un manejo cómodo

 

 

Una suspensión muy rígida puede transmitir al conductor todas las irregularidades en el camino y ser cansado de manejar al largo plazo, sin embargo una muy suave puede hacer que el auto se meza o simplemente no sea capaz de virar a cierta velocidad. Probar un auto en una superficie irregular te ofrecerá mucha información y te alertará de rechinidos y piezas flojas.

 

 

Aceleración

 

 

Uno de los elementos más importantes en un auto es su tren motriz, una aceleración potente te permitirá rebasar e incorporarte a una avenida de alta velocidad. En un coche usado, la falta de potencia puede significar problemas con el motor.

 

 

Frenado

 

 

Un freno ideal debe ser suave y gradual, sin detener el auto agresivamente, pero que tampoco sea lo suficientemente delicado para no frenar a tiempo en una situación de emergencia. Algunos elementos en el sistema de frenado son de las primeras piezas en desgastarse en un auto.

 

 

Dirección

 

 

Es importante contar con una dirección responsiva ya que puede salvarte en una situación de emergencia. La dirección no debe tener puntos muertos en los que el volante se gira pero las llantas no, ni debe ser tan delicado que no puedas controlarlo. Además, debe comunicarte un poco sobre el camino sin llegar a ser incómodo. Toma en cuenta que una dirección dura será positiva a altas velocidades pero molesta al estacionarte y viceversa.

 

 

Ruido

 

 

Toma en cuenta qué tanto ruido se cuela al habitáculo y decide si podrías vivir con ello tras una conducción larga, pon atención al sonido del motor, el viento, las llantas, rechinidos y vibraciones. Si puedes andar a velocidad de carretera te darás cuenta en realidad qué tan silencioso puede ser el auto.

 

 

Visibilidad

 

 

Revisa la visibilidad de tu vehículo al manejar por la ciudad y ver qué tanto estorba el poste A, también usa la reversa para comprobar la utilidad de los espejos y el rango de visión en el cristal trasero.

 

 

Conducción nocturna

 

 

Generalmente las pruebas de manejo se hacen en el día, pero te recomendamos probar tu próximo auto en condiciones nocturnas para comprobar el estado de los faros que tienden a desviarse, aflojarse o perder su intensidad.

 

 

 

Por: José López

Fuente: Consumer Reports

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img