Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 razones por lo que será un gran año en F1

 

Ya comienza el nuevo año y con él la especulación sobre la próxima campaña de la máxima categoría del automovilismo. Éstas son las razones por las que creemos que ésta será una gran temporada en la Fórmula 1.

 

 

Porque Mercedes podría perder el dominio

 

La escudería alemana estuvo años por delante que sus competidores en el desarrollo de los motores turbo, sin embargo, puede ser momento de que los alcancen. Ferrari pasó de 2 podios en 2014 a 16 en 2015, si sigue con esta veloz mejora podría rebasar a Mercedes esta temporada.

 

 

El posible regreso de Red Bull y McLaren

 

Estas dos escuderías multicampeonas cuentan con grandes pilotos y excelentes chasis, sin embargo carecen de una unidad de poder competitiva. Red Bull podría contar con mejor motor ya que su proveedor, Renault, participará mucho más a fondo en la competencia con su propia escudería. McLaren promete ya que uno de sus autos logró el tercer mejor tiempo de la última carrera de la temporada.

 

 

La competencia mano a mano de Rosberg y Hamilton

 

En la temporada se habló sobre un aparente favoritismo por parte de la escudería al piloto inglés, si esto es cierto, seguramente dejará de existir después de un gran cierre de Rosberg en la temporada anterior. Esta rivalidad es una de las más interesantes, sobre todo porque cuentan con el coche más rápido hasta el momento.

 

 

Mayor libertad en la elección de llantas = mayor diversión

 

El mayor cambio en el reglamento de esta temporada es que se agregó un compuesto nuevo y ahora se permitirá escoger entre 3 en cada Gran Premio. Los equipos podrán escoger diferentes neumáticos para sus dos pilotos por lo que aumentan las variables que harán las carreras más divertidas y esperamos que con mayor variedad en los podios.

 

 

El regreso de Esteban Gutiérrez

 

La temporada 2016 verá la participación de dos pilotos titulares mexicanos y uno de pruebas. Checo Pérez cerró el año en buena forma (incluyendo un podio en Rusia) y su equipo luce cada vez mejor. Esteban Gutiérrez acompañará a Grosjean en la nueva escudería Haas tras un tiempo en Ferrari y Alfonso Celis será compañero de Checo en Force India como piloto de pruebas.

 

 

Nueva escudería = a más coches en la pista

 

En lugar de ver 20 autos en cada carrera, ahora veremos 22. Los inicios de carrera en el 2015 fueron caóticos, seguro lo serán más con más coches en la pista. Haas se mantiene como una incógnita. Sin embargo, su alianza con Ferrari parece trascender la proveeduría de su motor, por lo que quizá los veremos compitiendo más arriba que el territorio de Marussia al final de la temporada (aunque no deberíamos subestimar a la escudería con menos puntos del campeonato, ya que contará con el exitoso motor pasado de Mercedes).

 

 

Nueva pista callejera

 

El Gran Premio de México fue todo un éxito y su segunda edición es una razón por sí misma para estar emocionados. Sin embargo, la nueva carrera en Baku es una incógnita interesante. Será una pista callejera como Mónaco y Singapur, pero parece mucho más rápida que las otras con una máxima de 340 km/h contra 296 y 310 de sus similares.

 

 

Los novatos

 

Este año hará su debut el campeón de GP2 Jolyon Palmer, el hijo del expiloto de F1 Jonathan Palmer, por lo que nos llena de curiosidad saber si será una historia como la de Max Verstappen, que no paró de hacer ruido toda la temporada. Además, veremos el desarrollo de este último, de Carlos Sainz y de Felipe Nasr que prometen una brillante carrera.

 

 

Por: José López

Fuente: F1

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img