Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Continúa Contingencia Ambiental en la Megalópolis

Es la primera vez, desde el 2002, que la Ciudad de México aplica la Fase 1 de Contingencia Ambiental, que restringe el uso a vehículos particulares, debido a los altos índices de ozono en el aire metropolitano mayores a los 180 puntos.

Desde el día de ayer, la medida dejó fuera de circulación a los automovilistas con permisos y hologramas 1 y 2, terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, así como la terminación 7 y 8. El día de hoy se continuó con esta medida, lo que impidió circular a los particulares con engomado rojo, terminación 3 y 4, sin importar si cuentan con holograma 00, 0, 1 o 2.

Actualmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tiene contemplados solo dos fases de Contingencia. La primera para niveles de ozono superiores a 180, y la segunda para niveles mayores a 240.

Esta situación, extraña para muchos, se debe a la intensa radiación solar que, favorecida por el cielo despejado, aumenta los niveles de ozono y, por tanto, deteriora la calidad del aire que respiramos.

¿Por qué suben los niveles de ozono?

El O3 (ozono troposférico) es un contaminante perjudicial para la salud que se activa cuando el calor se intensifica o cuando hay tráfico denso en las ciudades.

 

El gobierno hace las siguientes recomendaciones:

 

 

Carplanet recomienda a todos nuestros usuarios se abstengan de usar el automóvil o de realizar actividades al aire libre. Y aquellos que deseen consultar los reportes sobre la calidad del aire, les recomendamos el siguiente enlace: aire.df.gob.mx

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img