Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

TOP 10: Innovaciones tecnológicas

 

Hace 30 años nos sorprendíamos en el cine con un auto que lograba viajar del futuro al pasado, Y, aunque si bien hoy en día los autos aún no logran traspasar la línea del tiempo, la industria automotriz ha desarrollado ciertas funcionalidades que los hacen cada vez más autónomos.
Carplanet te presenta, en orden de menor a mayor complejidad, 10 innovaciones tecnológicas que te sorprenderán:
10. Tecnología Start/Stop: Actualmente muchas marcas ofrecen modelos que te permiten ahorrar combustible en momentos en los que el auto no se encuentra en movimiento, como los altos o embotellamientos. Con ello, además se evita la emisión de gases contaminantes mientras el auto se encuentra detenido.

9. Pilas de combustible: Alimentadas con hidrógeno o metanol, son una alternativa eficiente a los motores de combustión. En 2014, Toyota lanzó el Mirai, el primer vehículo producido en serie, con una autonomía de 650 km/h y 114 kilovatios de potencia.

8. Biocombustibles: De origen orgánico y obtenidos de manera renovable a partir de restos orgánicos, reducen el volumen total de CO2 en la atmósfera. Audi es una de las marcas que se dedicado a producir el llamado e-Diesel.

7. Autos inteligentes: Es cada vez más común que la interacción del conductor con las funcionalidades del auto sea más cómoda. Novedosos sistemas de entretenimiento, opciones de navegación, pantallas táctiles, marchas sin necesidad de usar llave, entre otros conceptos, logran vehículos mucho más autónomos, con mayor conectividad.

6. Autos híbridos: Combinan un motor eléctrico con un motor de combustión interna. Estos autos se encuentran ya en el mercado, pero a un costo un poco más elevado. El Prius de Toyota es uno de los más vendidos a nivel mundial.

5. Patentes abiertas: Elon Musk, emprendedor australiano y director ejecutivo de Tesla Motors, ha puesto al alcance de todos, el desarrollo de varias patentes, referentes al desarrollo de autos eléctricos.

4. Dirección asistida electromecánica: es un sistema mediante el cual se reduce la fuerza (par de giro) que ha de efectuar el conductor sobre el volante de un coche para accionar la dirección. Sustituye a la dirección hidráulica.

3. Fibra de carbono: Aunque es un material de alto costo, cuenta con propiedades que lo hacen único para el sector automotriz: módulo de elasticidad elevado, baja densidad y resistencia a agentes externos y variaciones de temperatura.

2. Auto-conducción: Los autos con este tipo de tecnología son capaces de integrar y valorar la información que reciben del medio externo para manejarse por sí solos, sin necesidad de la presencia humana para controlarlo.

1. Autos eléctricos: El cambio climático ha sido una de las razones principales para la creación de autos ecológicos, cuya fuente y uso de energía sea menos contaminante. El KIA Soul EV es un ejemplo de la tecnología full electric.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img