Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA abre nueva planta con ecotecnologías

A unos meses de haber inaugurado su planta en Pesquería, Nuevo León, KIA Motors de México integrará la gestión medio ambiental a sus estrategias de negocio para la producción de 300,000 unidades al año. Es por ello que ha realizado una inversión de 3,000 millones de dólares con la intención de instalar tecnologías de última generación que permitirán eliminar la mayor cantidad de contaminantes en su proceso de manufactura, de manera que se consolidará como una de las plantas más amigables con el medio ambiente del país.

La planta estará equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015, que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Entre algunos de los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno al cumplir al 100% con la legislación ambiental en México, figura el sistema Regenerative Thermal Oxidizer (RTO, por sus siglas en inglés), el cual garantiza la limpieza de emisiones a través de la purificación del aire. Este sistema cuenta con un monitoreo periódico de las fuentes fijas de emisiones para asegurar los más altos estándares de limpieza en la operación.

Asimismo, contará al 100% con alumbrado LED en el interior y en los puntos clave del exterior del complejo industrial. Sus muros, paredes y ventanas serán de material térmico para evitar un consumo excesivo de energía eléctrica.

Por otra parte, se prevé la construcción de un parque solar para la generación de 122 kw/hr, capaz de suministrar de energía a la planta de tratamiento de aguas residuales durante un turno. En este sentido y con el fin de cuidar el uso del agua, se tiene contemplada una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27 mil metros cúbicos al día.

La operación de la nave de pintura contará con un equipo de la más alta tecnología lo que permitirá minimizar el uso de pintura e incrementar el uso de materias que sean amigables con el medio ambiente. Los compuestos volátiles orgánicos serán canalizados a través del sistema RTO, una cámara de incineración donde se purificará el aire para después ser liberado al medio ambiente sin residuos contaminantes, así como un sistema de contención de derrames de sustancias químicas durante todo su proceso.

KIA Motors además de trabajar con las compañías proveedoras vecinas brindando el soporte necesario para el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental, participará en programas de educación ambiental dirigido a escuelas y comunidades, y proyectos de reforestación.

 

 

Información proporcionada por KIA Motors de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img