Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Nissan Juke a prueba

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar el Nissan Juke 2016, un auto divertido que atrae miradas por doquier.

En el exterior este crossover es completamente revolucionario, muy diferente a cualquier otro modelo que se encuentre en el mercado. Con un estilo y tamaño que hace a la gente dudar entre si es un auto o una camioneta, con unos faros delanteros que parecieran querer salir del auto y una parte trasera abultada que incluye un pequeño spoiler.

Si quieres pasar desapercibido, seguro este no es al auto para ti, sobre todo, si optas por la personalización en los colores de espejos laterales, rines, spoiler, vistas de cajuela, molduras laterales, cubiertas de manija, aros de faro y molduras de fascia, que podrás elegir entre los cinco colores disponibles para cada uno de los distintos elementos. Este detalle en particular le da un sinfín de opciones para darle un toque especial y muy original que ningún otro vehículo del segmento ofrece.

La sensación de manejo del Nissan Juke es tan sorprendente como su apariencia. Aunque de inicio su motor 1.6l podría parecer poco potente, cuenta con un turbo-cargador de inyección directa que genera hasta ¡188 caballos de fuerza! Si bien tenemos que mencionar que existe un poco de turbo lag al momento de pisar el pedal a fondo, una vez que llega a las 3,500 revoluciones se convierte en un verdadero avión.

El auto cuenta con tres modos de manejo: normal, eco y sport, siendo este último el que destaca por maximizar las prestaciones y rendimiento sobre el asfalto. La transmisión es de tipo Xtronic con modo manual. Tenemos que resaltar también que a pesar de ser un auto que, si se le exige, responde agradablemente en un comportamiento deportivo, también es ideal para un manejo citadino, ya que cuenta con una suspensión que transmite un manejo cómodo y disminuye muchas de las imperfecciones del camino.

Al interior es un auto amplio, más de lo que parece desde fuera, pues sus tres plazas traseras permiten el acceso de los pasajeros sin ningún inconveniente. Los materiales con los que están elaborados los componentes del interior están bien a secas, ya que aún sentimos que sigue siendo "muy plasticoso". Los asientos son de piel (para la versión tope) y de ajuste manual.

Al centro tenemos un monitor táctil a color de 5.8´´, el cual es bastante intuitivo. El navegador funciona correctamente y la conexión de Bluetooth a los dispositivos móviles es muy fácil y rápida. Por otro lado, cuenta con las aplicaciones como Facebook, TripAdvisor, Twitter y búsquedas en Google, las cuales funcionan mediante la conexión con un smartphone. Otros detalles que llaman la atención son el quemacocos con apertura de un solo toque, espejos laterales automáticos que se abren o cierran cuando se pone la alarma o se enciende el auto, keyless entry y cámara de visión trasera que se activa automáticamente al ir en reversa.

Un elemento que pudiera mejorar es el espacio de cajuela, ya que es bastante reducido.

En conclusión, tenemos un auto divertido y versátil, orientado personas extrovertidas que buscan algo nuevo. Buena opción para quienes deseen un auto muy original y que dispongan de $342,500 pesos (para la versión de entrada).

 

Y si crees que personalizar tu Juke con colores te hace diferente, espera a ver el JUKE White Edition revestido con un tatuaje único a cargo del prestigioso tatuador francés Tin-Tin, la cual se presentó en La Grande Halle de la Villete en París, foro mundial del tatuaje. Checa este novedoso modelo en:

 

Redacción Carlos Sánchez.

Categorías del blog
img