Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Porsche 911 2.5 ST recién restaurado

El ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1972 fue restaurado por los especialistas de Porsche Classic durante los últimos dos años y ahora está siendo exhibido por primera vez en la exhibición de autos Techno Classica, en Essen, Alemania.

El Porsche Classic presenta un restaurado 911 2.5 S/T cargado de historia en las competencias automovilísticas.

El 911 2.5 S/T fue una versión modificada del estándar 911 2.4 Coupé y fue diseñado para disputar competencias en circuitos, entre ellos el de la Targa Florio y el de Le Mans, así como en competencias de rally.

 

 

 

El automovilismo deportivo, en especial las 24 Horas de Le Mans, es de gran importancia para Porsche. Más de 800 autos Porsche han competido en la mítica carrera francesa desde que la escudería alemana participara por primera vez en 1951. Tras haber ganado en 2015, Porsche está lista para tomar parte en la edición número 84 de las 24 Horas de Le Mans, carrera que será disputada el 18 y 19 de junio de este año.

Por esto el 911 2.5 S/T restaurado por Porsche Classic también puede verse desde un punto de vista histórico. Fue el precursor directo y el precursor tecnológico inmediato del 911 Carrera 2.8 RSR, que llevó la abreviatura ‘RSR’, que en alemán significa Rennsport Rennwagen (literalmente: deporte de carreras auto de carreras), el cual es un compendio de la etapa más alta del desarrollo de los autos de carreras 911 a partir de 1973. 

Tras haber estado en el mercado por más de cinco décadas, el 911 (que ahora se encuentra en su séptima generación), es sinónimo de la marca Porsche como ningún otro auto de serie.

 

Información proporcionada por Porsche.

 

Categorías del blog
img