Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Rentar auto en vacaciones?

En los periodos vacacionales es cuando los turistas, nacionales o extranjeros, tienden a rentar autos para poder explorar a sus anchas los destinos que visitan, además de que es una buena opción si su propósito es ahorrar en los traslados, ya sean en taxi o autobús, o bien si desean establecer su propia ruta. Sin embargo, Carplanet quiere compartir con sus usuarios algunos puntos que deberán evaluar antes de rentar un automóvil.


Aquí te presentamos algunos factores que son importantes para tomar en cuenta:
1. Tamaño del vehículo: Es importante que, al rentar un auto, valores la capacidad de la cajuela para guardar el equipaje y el número de plazas disponibles para disfrutar cómodamente de tu viaje.
2. Comparar las tarifas: En los destinos turísticos la oferta de empresas que rentan autos aumenta, por lo que deberás cerciorarte que los costos sean justos de acuerdo a las características del vehículo, gasto de gasolina, cobertura de seguro, etcétera, ya que durante la temporada alta estas suelen incrementarse sustancialmente.
3. Confiabilidad de la arrendadora: Verifica que la empresa sea confiable para evitar posibles acciones fraudulentas en tu contra, como que te quieran cobrar por golpes o desperfectos en la unidad, o que realicen cargos adicionales al servicio que ofrecen.
4. Revisar las condiciones del auto: Es imprescindible realizar una inspección minuciosa al recibir el vehículo, para revisar golpes, niveles de los fluidos, estado de las llantas e interiores del auto.
5. Asegúrate de entender bien el contrato, cobertura del seguro y penalizaciones de la empresa: Date el tiempo para leer en su totalidad y entender las condiciones de la renta del auto para que no te sorprendan.

Los requisitos más comunes que solicitan las arrendadoras son:
- Tarjeta de crédito o pago de un depósito en garantía.
- Licencia de manejo.
- Edad mínima del conductor de 23 años.
- Identificación oficial.
- Entrega del vehículo dentro del horario establecido por la empresa.

Los destinos con mayor renta de autos en los periodos vacacionales son: Los Cabos, Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

 

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img