Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: KIA Soul a prueba

El icónico auto de KIA que todos estábamos esperando por fin ha llegado a suelo mexicano. El Soul, un modelo con mucha historia dentro de la marca, arriba a nuestro país en sus versiones LX y EX. A continuación la reseña en cuanto al auto y la experiencia de manejo.

 

A simple vista se nota que el Soul es un auto distinto a todos los demás, un diseño raro pero muy atractivo despiertan el interés de cuanta persona lo ve en la calle. El modelo que probamos fue la versión top EX, el cual llama aún más la atención por su pintura bi-tono que lo dotan de un estilo único. Los rines de 18’’ en aluminio le dan un toque elegante y deportivo, aparte cuenta con luces LED, faros de niebla y la distintiva parrilla “nariz de tigre”.

 

En el interior el Soul nos sigue sorprendiendo. Los materiales son de excelente calidad, mucho mejores de lo que esperábamos. Los detalles hacen la diferencia, costuras en color amarillo, materiales suaves al tacto y bocinas con iluminación LED son algunos de estos complementos que nos gustaron. Cuenta también con un volante multifunción para controlar el audio, velocidad crucero, y contestar llamadas mediante bluetooth. En la consola central se encuentra la pantalla touch multimedia de 4.3’’ y el sistema de aire acondicionado automático con “Clean Air”, el cual como su nombre lo indica limpia el aire y lo libera de malos olores. Cabe señalar que aunque el sistema de sonido es propio de la marca, la fidelidad es excelente, con un sonido sumamente nítido aún con el volumen alto. Otro de los detalles que nos pareció muy original fue la integración de dos tweeters en las salidas de aire frontales. Por si fuera poco, el Soul es un auto sumamente amplio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras se siente un habitáculo muy cómodo y espacioso.

La experiencia de manejo. KIA ha dotado a sus vehículos de motores capaces de desplazar a los ocupantes cómodamente y con bajos niveles de consumo de gasolina, sin embargo la potencia no es uno de sus mejores atributos. El Soul cuenta con 2 motorizaciones la 1.6 de 122 hp para las versiones LX y la 2.0 de 150hp para la versión tope EX. El motor dos litros no sonaría como una mala opción para un modelo de este tipo, sin embargo, tenemos que decir que es un tanto insuficiente, sobre todo al momento de querer efectuar un rebase y en pendientes. Para contrarrestar este efecto, se puede hacer uso del modo manual el cual ayuda un poco a forzar el motor y lograr un mejor arranque. En cuanto a la suspensión y tracción no tenemos nada que objetar, en las curvas se tiene buen agarre en gran parte gracias a los sistemas de control y estabilidad.

 

Cabe señalar que desde la versión de entrada este modelo cuenta con todos los sistemas de seguridad disponibles, incluyendo bolsas de aire laterales y de cortina. Además no olvidemos que además KIA ofrece 7 años de garantía en todos sus modelos.

 

En resumen podemos decir que el Soul viene a México como una opción muy fresca y auténtica. Un auto versátil con mucho estilo, excelente para el día a día en la ciudad y a pesar de la falta de potencia en el motor, el manejo es cómodo y seguro en carretera. Una opción que seguro atraerá a los clientes que buscan una vida exigente y divertida pero no quieren sacrificar la comodidad y la practicidad.

Categorías del blog
Te puede interesar
img