Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Qué tan malo es manejar con el tanque de gasolina casi vacío?

Mucha gente no cree que el viajar con bajos niveles de gasolina puede afectar en la durabilidad de un auto a largo plazo, sin embargo, aquí te explicamos cuales son los efectos de esto y por qué deberías tomarlos en cuenta.

Si bien es cierto que no es catastrófico, manejar con menos de ¼ de gasolina a la larga puede afectar el funcionamiento de varios componentes. Incluso, en algunos casos, puede representar un costoso problema mecánico, lo cual se traducirá en una reducción en el tiempo de vida del auto.

La gasolina no funciona únicamente como combustible, también actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica. De tal forma que cuando el vehículo circula con bajos niveles de gasolina, la bomba se fuerza a tener que succionar grandes cantidades de aire (en lugar de gasolina), generando así altos niveles de temperatura causando fallas prematuras en la bomba.

Otro problema recae en la contaminación que tiende a crecer con el tiempo en los tanques de gasolina, por ejemplo, depósitos de agua, corrosión de metal y otras impurezas que se logran asentar al interior. Recordemos que la gasolina se succiona desde el fondo y no desde la superficie, por lo tanto, disminuir los niveles de gasolina pueden provocar que todas esas impurezas lleguen a ser succionadas. Evidentemente no queremos que esos contaminantes alcancen el motor, ya que podrían provocar obstrucciones del filtro, una bomba de combustible ahogada, inyectores bloqueados y una serie más de destrozos que seguro saldrán más caros que un tanque lleno de gasolina.

A continuación algunos tips respecto a la gasolina que seguro te resultarán útiles:

1.Procura mantener siempre más de ¼ del tanque de gasolina para evitar los problemas antes mencionados.

2.Planea con antelación y llena el tanque cuando no estés demasiado ocupado, si no al siguiente día que estés parado en el tráfico lo lamentarás.

3.No confíes en los medidores que te indican los kilómetros que te quedan por recorrer antes de quedarte sin gasolina. Estos pueden variar significativamente dependiendo de la manera en que conduzcas.

4.Si ves un camión cisterna llenando una gasolinera, trata de evitar detenerte ahí ya que al llenar los tanques, todo el combustible restante se remueve junto con los sedimentos del fondo, por tanto se corre el riesgo de cargar combustible sucio.

5.Usa limpiadores de alta calidad y después de cierto tiempo cambia el filtro de gasolina. Recuerda, pequeños detalles en el mantenimiento de tu auto aumentarán su periodo de vida.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img