Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

FCA y Google realizan alianza

El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA es la primera colaboración de su tipo que integrará la tecnología self-driving de Google (incluyendo sensores y software en un vehículo de pasajeros) en la nueva minivan Chrysler Pacifica Híbrida 2017.

Las minivans Chrysler Pacifica Híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, duplicando la flota actual de vehículos. Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas con base en la experiencia respectiva de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos, mientras que Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 % de las cuales son causadas por errores humanos.

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica Híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.

 

 

Información proporcionada por FCA México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img