Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

eCall ahora en las motos BMW

El eCall, servicio que ofrece BMW desde 1999 a sus vehículos y que ahora extiende a su segmento de motocicletas, demostró en diversas pruebas realizadas en 2011, que gracias a este llamado el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia mejoró entre 40 y 50 por ciento, con lo cual se estarían salvando 2,500 vidas cada año, además de ahorrar 26,000 millones de euros.

Es por ello, que a partir del 2018 BMW Group incorporará a todos sus autos nuevos el sistema eCall y se espera que esté disponible por primera vez como opción para una motocicleta BMW a principios de 2017.

En el caso de las motos, dicho servicio se conectará de manera automática (vía satélite o por medio de una SIM integrada al celular) o manual (apretando el dispositivo que estará ubicado de lado derecho del manillar) al centro de llamadas de BMW, por medio de un mensaje que será enviado al momento de reconocer una colisión o caída importante del conductor. La llamada de emergencia no se iniciará automáticamente en situaciones que no sean de emergencia (por ejemplo, si la motocicleta cae estando parada o en accidentes a baja velocidad que no implican a otro vehículo o el choque de la motocicleta al pasar por encima de un bache o haciendo off-road).

El dispositivo está concebido como una unidad de control de diseño ergonómico, con altavoz y micrófono, protegido para evitar falsas alarmas. Asimismo, las motocicletas contarán con sensores que informarán de lo ocurrido y la posición en la que esta se encuentra.

Por si fuera poco, el servicio tendrá cobertura internacional para que el conductor se comunique al Centro de Emergencias de BMW en su idioma nativo. En un principio solo estará disponible en Alemania y se espera que se introduzca rápidamente a otros mercados.

 

Información proporcionada por BMW México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img