Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo se genera la emoción deportiva?

Estando tan cerca de la final del UEFA Champions League, que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, Nissan y la Universidad de Loughborough han revelado una fórmula científica para explicar cómo se genera la emoción de los aficionados al futbol soccer.

Nissan, como patrocinador del evento, realizó pruebas entre los aficionados durante seis partidos de este torneo. Durante la evaluación se colocó tecnología portátil a las personas que aceptaron “medir sus emociones”, con el objetivo de monitorear y recopilar un índice combinado de datos, que incluyó: ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y actividad electro-dérmica, para posteriormente determinar los efectos fisiológicos que la emoción tiene en estas personas.

Los datos que se obtuvieron en esta prueba fueron analizados por la Universidad de Loughborough. Para ello, combinó estos datos con estadísticas oficiales de los partidos extraídas del sitio Web Opta a fin de desarrollar la fórmula que se esconde tras el Índice de Emoción Nissan.

¿Cuál es la fórmula?

Esta es la fórmula asignada por la Universidad de Loughborough para medir cómo varían las emociones de los fans mientras se desarrolla un partido de fut:

 

Las variables en la fórmula son:

G = Goles marcados 

  

A = Tarjetas amarillas 

  

R = Tarjetas rojas 

  

E = Presencia de jugadores estrella 

  

C = Capacidad del estadio 

  

AP = Asistencia al partido

MG = Momento de los goles 

  

C = Clasificación de equipos UEFA 

  

L =Equipo local 

  

V =Equipo visitante

 

 

  

N.B. L= Equipo local, V= Equipo visitante

 

Donde el Rojo representa al equipo local y el Azul al visitante.

 

Resultados

Los datos demostraron que el ritmo cardíaco medio de los participantes alcanzó un máximo de 122 ppm (Pulsaciones Por Minuto) durante los momentos más emocionantes del partido, lo que es comparable a los ritmos cardíacos máximos detectados en estudios científicos sobre parejas manteniendo relaciones sexuales.

Estos resultados aparecen poco después de que una reciente encuesta* realizada por Nissan mostrara que los seguidores admiten que el fútbol les resulta más emocionante que el sexo o que pasar tiempo con su pareja. El punto más alto del ritmo cardiaco llegó a las 145 ppm cuando el equipo local macó gol en el partido Paris Saint Germain–Chelsea.

La investigación también muestra un pico de emoción cuando un jugador del equipo local recibió una tarjeta amarilla –lo que en algunos casos provocó un aumento del ritmo cardíaco de más de 30 ppm– en comparación con sus oponentes.

Durante la final de la UEFA Champions League de este año en Milán, Nissan generará una experiencia emocionante para los aficionados al fútbol, permitiéndoles experimentar la emoción de conducir el nuevo Nissan GT-R por las calles de Milán hasta el emblemático estadio de San Siro, gracias a una experiencia de realidad virtual en colaboración con otro patrocinador oficial, Sony PlayStation. Sigue la emoción en Milán a través del hashtag #GetMilanExcited.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
img