Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 Malos hábitos al manejar un auto manual

A continuación te presentamos 5 consejos que seguramente te resultarán de utilidad para conservar tu auto de transmisión manual en buenas condiciones.

1) Descansar la mano en la palanca de velocidades. Cuando tengas que cambiar velocidad, el procedimiento es: mover la palanca para cambiar de velocidad hacia arriba o hacia abajo e inmediatamente después regresar la mano al volante. NO la mantengas sobre la palanca, ya que estarás generando constantemente fricción entre el selector de velocidades y el componente rotatorio. Además de poder ocasionar un daño a la transmisión, es recomendable que mantengas siempre las dos manos en el volante para tener mayor control en caso de alguna eventualidad.

 

2) Dejar una velocidad adentro al llegar a un semáforo. Cada que llegues a una posición de alto, es preferible que estés en punto muerto y saques el pedal del clutch. De esta manera liberas presión y aumentas la vida de los componentes.

 

3) Usar el clutch para mantenerte en una subida. Al hacerlo, estarás desgastando el material de fricción, ya que el disco del clutch y el plato de presión giran a distintas velocidades. En vez de esto hay 3 otras opciones:

*Muchos de los autos nuevos ya vienen con el sistema de control en pendientes, lo cual te permite cambiar del pedal de freno al acelerador sin retroceder.

*Puedes efectuar el cambio directo del freno al acelerador de manera rápida.

*Si tienes poco espacio o se te dificulta la transición rápida, puedes poner el freno de mano y después hacer el cambio con mayor tranquilidad para después quitarlo otra vez.

 

4) Pisar demasiado el acelerador, a menos de que estés ya a altas revoluciones. Si lo que necesitas es mayor aceleración, es mejor idea bajar una velocidad para aumentar las rpm y lograr el impulso que necesitas.

 

5) Dejar el pie descansando sobre el clutch todo el tiempo. El hacerlo disminuirá considerablemente su tiempo de vida.

Categorías del blog
img