Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 autos que podrías comprar ya y ¡vender más caros después!

La especulación no es precisamente una de las mejores razones para comprar un auto de coleccionistas. La mayoría de las veces los compradores, esperando hacer negocio, terminan por perder dinero en un auto que ni si quiera les gustaba. En lugar de eso, es mejor comprar un auto que realmente amas, manejarlo un par de años y después de haberlo disfrutado, esperar que su valor se haya mantenido o incluso aumentado para poder cambiarlo por otro modelo que siga despertando pasiones.

Pero bueno. Si bien es cierto que no hay nada seguro, a continuación, les presentamos una lista de 5 autos que pensamos tendrían posibilidades de elevar su precio en los siguientes años.

 

 

1) 1982-91 Pontiac Trans Am. Un viejo conocido. Seguramente de todos los ya antes mencionados, este sería la apuesta más "segura". Sin duda todos los niños que de chicos disfrutaban de "El auto increíble" ahora con más dinero en sus carteras, podrían optar por comprar su propio “Kitt” por unos $8,000 dólares. Una cantidad bastante razonable, para un auto que podría incluso duplicar su valor dentro de poco tiempo.

 

 

2) 1992-95 Dodge Viper RT/10. A inicios de la década de los 90, la primera generación del super auto americano dejó con la boca abierta a muchos de nosotros. Enormes llantas, más de 400 caballos de fuerza y un sonido que hacia pegar un brinco a cualquiera eran sus principales atributos. Un auto que sigue levantando miradas por donde quiera que vaya está a la venta ahora por unos $25,000 dólares. No sería descabellado pensar que, en unos seis años, al cumplirse el trigésimo aniversario, los precios se elevaran de nuevo. Por si fuera poco, Sergio Marchionne, como CEO del grupo FCA (hoy CEO de Ferrari) confirmó hace apenas unos meses que el auto desaparecería para 2017, aumentando así la exclusividad del vehículo.

 

3) 1992-97 Ferrari 456 GT. Los Ferrari de aquellos tiempos con transmisión manual se están poniendo de moda entre coleccionistas nuevamente. Entre ellos, el 550 Maranello y el 456 GT, este último a un costo de aproximadamente $75,000 dólares y subiendo. Únicamente 1,500 unidades fueron construidas, lo que los vuelve aún más raros.

 

4) 2008-2009 Honda S2000CR. Uno de los roadsters más cool y divertidos que había en sus tiempos. La versión Club Racer fue una versión especial orientada hacia la pista, la cual se desprendió de muchos componentes de comodidad para reducir el peso y volverlo más deportivo. Se produjeron menos de 700 durante sus dos años de producción y hoy en día se encuentran en el mercado por unos $26,000 dólares.

 

5) 2001 Panoz Esperante. Un modelo un tanto desconocido para el mercado mexicano. Con aires de un Jaguar o Ferrari de aquellos tiempos, este convertible proveniente de Georgia cuenta con una suspensión deportiva, carrocería de aluminio y un motor V8 de 4.6l, que genera 320hp. Cuando salió al mercado, este auto tenía un precio de $79,950 dólares, hoy es posible encontrarlo por unos $28,000. La marca mantiene aún bajas producciones del modelo, pero una vez que esto pare seguro el precio de los que se encuentren en las calles podrá aumentar.

 

Fuente: Hagerty, compañía aseguradora de autos clásicos.
Categorías del blog
Te puede interesar
img