Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de manejo: Prius Premium 2016

Aunque su apariencia exterior es aún muy controvertida, su interior ofrece gran confort en un ambiente que lo perfila como una buena opción de compra. Pero vayamos parte por parte.

Motorización

Tiene un motor de combustión de 1.8 l de 4 cilindros que alcanza una potencia de 96 hp y 5,200 rpm. Este motor que trabaja a la par del motor eléctrico (MG2 con 71 hp de potencia y 600 V AC), el cual se recarga con el sistema de frenado y un conjunto de baterías -Hybrid Synergy Drive, diseñado por Toyota-, es muy silencioso, y su sistema de arranque funciona con tan solo apretar un botón y acelerar el auto. Por eso, al encenderlo no esperes escuchar algún ruido, pues el único indicador de que el auto está listo para avanzar es la leyenda “Ready”. Asimismo, durante el trayecto el ruido del auto es casi imperceptible, con lo cual evitarás añadir contaminación auditiva a la ciudad.

Es destacable su respuesta en la aceleración -aunque no corre como un deportivo-, aún en el modo ECO de manejo. Es un auto que no se siente pesado en los ascensos, incluso con mayor peso en la cabina.

Su dirección es suave, sobre todo, para la ciudad, y se siente estable durante la conducción.

Diseño exterior

Después de 20 años en el mercado, Prius ha renovado su exterior, con líneas más alargadas y estilizadas, sobre todo, en la parte trasera que muestra más deportividad, además de agregar un nuevo grupo de luces.

Se remarca en la cajuela un pequeño espacio de cristal, debajo del spoiler, que amplía el espacio del medallón, aunque puede llegar a ser molesto para el conductor, quien al revisar su visión trasera se topa con una mancha oscura que divide ambas partes (medallón y cajuela). Esta versión incluye antena tipo aleta de tiburón sobre el techo. En el área frontal cuenta con una fascia nueva y faros tipo Led. Nada fuera de lo común.

Diseño interior

Al entrar al auto se percibe gran amplitud, gran visibilidad para el conductor y conectividad. Su aspecto nos remite a una escena futurista, pues el color blanco de las vestiduras en piel y los demás acabados, brinda un espacio interior pulcro, minimalista y moderno.

En la parte media del auto se encuentra la pantalla táctil de 7”, desde la cual puedes tener acceso a la información de tu celular, hacer llamadas con manos libres, conectar tu música, mandar mensajes, entre otras funciones. Además, ofrece un sistema de navegación, que creemos que puede mejorar, ya que debe configurarse de acuerdo a la ciudad en la que estás, y digamos, que a veces no es muy preciso. También cuenta con un cargador inalámbrico.

Otra función importante que se agrega a la pantalla es su cámara de visión trasera, que es de gran ayuda para el estacionamiento.

Desde la pantalla es posible acceder a Apps que tiene precargadas, así como comprobar el funcionamiento del motor de combustión y el eléctrico y el desempeño que va teniendo el auto en cualquiera de sus tres modos de conducción: EV (eléctrico), Power y Eco. Su palanca eléctrica de velocidades, en color azul, resalta del resto de componentes en el auto forrados en blanco.

Esta versión también ofrece la máxima confortabilidad para el conductor y sus acompañantes, con asientos tipo cubo, con calefacción y ajustables eléctricamente (conductor y copiloto). Los asientos traseros son abatibles, lo que permite hacer crecer la capacitad de la cajuela (457 L), que en condiciones de uso normal no es gran cosa, pero la opción de hacerla crecer hacia adelante y en vertical, se agradece. Asimismo, el espacio de su parte trasera está bastante bien aprovechado, teniendo espacio suficiente en sus tres plazas.

Otra innovación en este auto es que tiene la función de proyectar al parabrisas información sobre el desempeño del auto y la velocidad, Head Up Display (HUD).

 

Seguridad

En este caso Toyota no ha escatimado en la seguridad de los ocupantes, pues cuenta con 8 bolsas de aire para proteger, tanto al conductor como a sus acompañantes. Y si tienes hijos, sobrinos, nietos o amigos menores de edad, el Prius te ofrece el sistema LATCH o ISO-FIX para anclar las sillas de bebé o asientos infantiles, así como cinturones de seguridad de tres posiciones.

Para el control del auto y la prevención de accidentes, cuenta con Sistema de Frenos ABS, Sistema de Distribución de la Fuerza del Frenado Eléctricamente (EBD), Asistencia al Frenado de Emergencia (BA), Smart Stop Technology (SST), Control de Tracción (TRAC) y Control de Estabilidad del Vehículo (VSC). No por nada ha recibido algunos reconocimientos en temas de seguridad.

 

En conclusión, el Prius 2016, en su versión Premium, es un buen candidato si estás pensando en cambiar tu auto tradicional y ayudar al cuidado del medio ambiente, y por su precio, $399, 700 MN, es todavía más atractivo y redituable al uso y rendimiento de combustible.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img