Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 consejos de Toño Tame para manejar seguros

Platicamos con Antonio Tame, piloto de pruebas para la marca Ford de México, durante el Driving Skills for Life, y nos dio algunas recomendaciones para preservar nuestra integridad y la de las personas que viajen con nosotros en el auto, mientras conducimos.

1. Usa el cinturón de seguridad y haz que los usen también todos tus acompañantes.
2. Ajusta el asiento, el volante y los pedales, si el auto lo permite, para sentirte cómodo.
3. Asegúrate de tener una buena visibilidad, si no ves bien usa lentes, porque es muy importante tener una vista clara cuando manejas. Además usa los espejos, tanto los laterales como el del parabrisas para saber qué ocurre fuera del auto. Si el vehículo cuenta con pantallas con visión trasera, eso puede ser de gran ayuda.
4. Respeta la señales viales y límites de velocidad, porque nunca se sabe en qué momento se pueda atravesar una persona.
5. Guarda tu distancia con respecto a otros vehículos. Recuerda que, si manejas a una velocidad de 80 km/h, la distancia recomendada es entre 12 a 15 metros. Si lo haces a 100 km/h, la distancia deber ser de 25 metros aproximadamente. Cuando llueve, recuerda que debes aumentar esta distancia, porque el auto no frena igual con el pavimento mojado.


6. Respeta a los vehículos que se encuentran a tu alrededor, a los peatones, el área resguardada para las bicicletas.
7. Maneja a la defensiva. Existen muchas personas que no tienen buenos hábitos al manejar, por lo que no sabemos cómo va a reaccionar en ciertas circunstancias. Para ello, hay que manejar a la defensiva, con el objetivo de evitar accidentes, esquivar obstáculos o realizar un frenado de pánico.
8. Mantente atento en todo momento de lo que ocurre, pues no podemos predecir cuándo sucederá algún imprevisto.
9. Maneja sin distractores, como la música a todo volumen, vidrios polarizados, usar el celular, peinarte, maquillarte, comer. Mejor trata de salir con tiempo y realizar este tipo de actividades antes de subirte al coche y manejar siempre con la vista al frente. Puedes también hacer uso del “manos libres”.
10. Maneja sin la influencia del alcohol, ya que afecta nuestro sistema nervioso y nos hace perder muchas habilidades necesarias para reaccionar en momentos de emergencia.

Entrevista a Antonio Tame.

Categorías del blog
Te puede interesar
img