Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

9 términos mal empleados

1. SUV
Este término hace referencia a la denominación del vehículo: Sport Utility Vehicle (SUV). En este caso los SUV están construidos sobre la base de las camionetas ligeras, pero con algunas características de los Station Wagons.
Además, algunos modelos cuentan con sistemas de tracción 4x4, on y off road, capacidad para remolcar y, al mismo tiempo, brinda la comodidad, seguridad y espacio para la transportación de los pasajeros.

2. Quemacocos o techo corredizo
Muchas personas piensan que los términos “quemacocos” (moonroofs) y techos corredizos” (sunroof) se pueden usar de manera indiscriminada. La verdad no se trata tan solo de que los techos corredizos sean de metal y los quemacocos de vidrio, en realidad, la diferencia radica en su funcionalidad.
No hay que olvidar que el quemacocos es también un tipo de techo corredizo, pero este último no puede ser un quemacocos.

3. Auto deportivo
Este es uno de los términos de mayor controversia, no solo porque todo el mundo quiere conducir un coche deportivo, sino porque todas marcas quieren que pienses que pagaste por uno. Por ello, aquí te damos un simple tip para saber si realmente cuentas con el deportivo de tus sueños: Si tu auto cuenta con un asiento trasero en el que cabe perfectamente un adulto…. ¡Estás equivocado, no tienes un deportivo! Con ello, se puede descartar al Camaro o al M3 como autos deportivos, pues otras características de los deportivos son su ligereza, buena conducción y sensación de lujo o poder.

4. Coupé
Contrariamente a la creencia popular, la etimología de la palabra coupé (cupé en castellano) no es “pareja", y el número de puertas o plazas con las que cuenta un coche tampoco determina si es un coupé. En realidad, proviene de palabra francesa couper que significa "cortar", y se refiere a un cierto estilo de coche en el que los asientos traseros están recortados, por lo que son incómodos para viajes largos. Aunque el término ha variado de acuerdo a la época y las marcas, un coupé de techo fijo es aquel que cuenta con menos de 33 pies cúbicos de espacio interior trasero.

5. Muscle car
Históricamente, estos son autos familiares, pero mucho más potentes. Son autos cuyo aspecto es más agresivo y deportivo, pero son más accesibles en precio. Mustang, Camaro y Challenger son excelentes ejemplos de este tipo de autos.

6. GT o Gran Turismo
Si tomamos la idea general y el estilo de los autos deportivos y le agregamos algo de lujo, entonces hablamos de un GT. Son autos cuya energía y potencia los dotan con características particulares para competencias y viajes largos en carretera.

7. Racing
En el automovilismo, se refiere a las carreras de velocidad por tiempo, que se pueden hacer en una pista. Hay algunos autos comerciales que añaden este tipo de características a su motor, materiales o diseño exterior del vehículos, para hacerlos parecer como autos de competición.

8. Tapones y rines
Muchas personas creen que los rines y los tapones tienen la misma función, y eso no es verdad. El rin, que siempre es de metal, es la parte del auto en el que se monta la llanta y es lo que evita que esta pierda su forma. En realidad, no se trata solo de un elemento estético. El tamaño, peso, materiales y dimensiones de los rimes son importantes para el desempeño del automóvil.

9. Tractocamión
Algunas personas se refieren a este tipo de vehículos como camiones, pero se trata de un tractor con remolque, por lo que su designación correcta debe ser la de tractocamión.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img