Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 datos curiosos del Mustang que (quizás) no sabías

¿Un Mustang en la Fórmula 1?

El Ford Mustang llegó a los showrooms en 1964. Sin embargo, como podrían esperar, antes de que finalmente llegara este auto a las concesionarias, hubo varios sketches antes. Uno que resaltó particularmente era el de 1962, donde el diseño poco convencional reflejaba más el entusiasmo de los ingenieros por crear algo nuevo, que por satisfacer la demanda real del público. Sin embargo, dicho prototipo no fue tirado a la basura, sino que fue retomado para llevarlo a Watkins Glen, un circuito de carreras ubicado en Nueva York. Para sorpresa de muchos, el conductor de F1, Dan Gurney condujo este auto sobre la pista llevándolo al límite para alcanzar velocidades muy cercanas a las de un Fórmula 1.

Una nueva categoría

Mientras que el Mustang llegó como la opción barata, deportiva y llena de estilo, tuvo cierto problema en encontrar cabida en alguna de las categorías de autos que existían en esos tiempos. Por eso, fue a partir del Mustang que surgió la denominada pony car. Haciendo obviamente referencia al caballo en el emblema de la marca, dicha categoría surgió como parte de la estrategia de Ford, que al no ser parte de ninguna categoría creó una propia en sus propios términos. Con el paso del tiempo, más modelos comenzaron a unirse a dicha categoría, siendo el Chevrolet Camaro el primero de ellos.

 

El Mustang en lo más alto

En 1965 como parte de una campaña publicitaria para preparar el lanzamiento del Ford Mustang, la marca norteamericana decidió llevar a cabo una sesión de fotos de dicho auto en el techo del Empire State donde se tomarían fotografías desde un helicóptero. La idea sonaba magnífica, salvo por el hecho que no había manera de subir el auto hasta allá, ya que obviamente los 4 elevadores en la torre no tenían espacio suficiente para el auto. Pero ante la insistencia por realizar la sesión, el auto tuvo que ser seccionado y "desarmado" de tal manera que cupiera por los elevadores para luego ser ensamblado de nuevo arriba. Como parte del 50 aniversario de Mustang, Ford repitió el mismo proceso con el Mustang GT 2015 para conmemorar la hazaña.

 

Un éxito desde el principio

Ford sabía que, al crear este nuevo nicho con un auto de sus características, sin lugar a dudas despertaría el interés de muchos posibles clientes. Y efectivamente así fue. Con una gigantesca campaña publicitaria que anunciaba el auto en la mayoría de las cadenas televisivas, su impacto fue tal que el primer día que salió al mercado logró vender ¡22,000 unidades! A partir de ese día, los nuevos compradores se tuvieron que conformar con llenar sus nombres en una extensa lista de espera para poderse hacer con uno de estos.

El mensaje que oculta el logo

No hay mucho que esconder detrás del emblema del "Mustang", reconocida especie de caballos asociada con el Oeste americano. Pero existen ciertas creencias que, además de demostrar el espíritu libre y salvaje del caballo, el hecho de que se esté moviendo de derecha a izquierda representa uno de los pilares de la identidad americana: expansión hacia el oeste, libertad americana y destino manifiesto.

Datos inventados para alcanzar un sueño

Hoy en día parece descabellado pensar que en su momento Henry Ford II, quien estuviera al frente de Ford Motor Company en aquellos tiempos, se hubiera opuesto a varias propuestas del Mustang antes de que finalmente lograra salir al mercado. A pesar de sus negativas, los entusiastas de la idea incluso inventaron una investigación de mercado para "justificar" el costo del desarrollo. Hoy sabemos, que no hubiera sido necesario inventar datos, ya que, de haber hecho una investigación real, el auto de cualquier manera hubiera arrojado excelentes resultados y respaldado el proyecto.

Rápida reproducción

Tal como el verdadero Mustang que puede duplicar el tamaño de su manada en 5 años, el Ford Mustang después de únicamente 8 meses en el mercado ya había vendido más de ¡260,000 unidades! Un año más tarde superaban las 550,000 para que al finalizar el año 66 lograran la impresionante cifra de ¡1,000,000 de autos fabricados! Aunque esa repentina aceleración decreció con el paso de los años, para el año 2008 Ford anunció que habían alcanzado fabricar el Mustang #9,000,000. Una clara muestra del éxito que ha tenido el auto a lo largo de su historia.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img