Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW inicia construcción de nueva planta

Hace unos días, la marca bávara inició la construcción de una nueva planta en el estado de San Luis Potosí, que contará con un sistema de producción pionero en productividad y sustentabilidad, además de que contará con tecnología de punta.

La planta de BMW Group será una planta completa compuesta por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Contará con fuentes de energía renovables para un abastecimiento de energía completamente libre de CO2, pues gran parte de la electricidad se generará en una instalación solar interna.

Dentro de la red de producción, esta planta será la que menos agua consuma por vehículo producido. BMW Group opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales en absoluto. El agua necesaria para el proceso de pintado se somete a un tratamiento y se reutiliza.

Antes de ser inaugurada la planta, BMW ya ha comenzado a capacitar al personal con el que contará, pues desde 2015 se dedicado a la formación de 25 jóvenes aprendices de mecatrónica, recibiendo el apoyo de la planta de Múnich, en la que se espera para 2019 se hayan capacitado a más de 500 empleados mexicanos.

La red de producción de BMW Group abarca hoy 31 plantas en 14 países de cuatro continentes. La expansión de la red de producción internacional ha perseguido siempre el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados globales.

BMW Group está presente en México desde 1994 con una subsidiaria. En 2015 vendió 17,475 vehículos (12,170 BMW y 5,305 MINI), lo que equivale a un crecimiento superior al 17 % en comparación con el año anterior. Las ventas de motocicletas ascendieron a 2,615 unidades en el mismo período (incremento del 15.2 % frente al año anterior).

En 2008, BMW Group inauguró en Ciudad de México la Oficina Regional de Compras para América (ahora denominada Red de Compras y Proveedores), desde la que mantiene estrechas relaciones con proveedores de México, Norteamérica y Centroamérica. El pasado año, BMW Group compró productos a proveedores establecidos en México por valor de más de 2,500 millones de dólares, lo que representa un aumento próximo al 18 % respecto al año anterior. La Red de Compras y Proveedores México se ubicará en el futuro en San Luis Potosí.

 

Información proporcionada por BMW Group México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img