Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mercedes-Benz Autobuses pionera en soluciones BRT

Uno de los principales retos que enfrentan las ciudades modernas es la movilidad y su impacto en el medio ambiente. Transportar miles o millones de personas a lo largo y ancho de la ciudad de manera eficiente y limpia, es un tema presente en la vida diaria de ciudadanos y gobiernos.

Una de las soluciones propuestas para apalear tal situación es la reducción del número de vehículos automotores en los centros urbanos, con el propósito de minimizar el nivel de emisiones, ruido y aliviar la congestión. Aunado a ello, se encuentra la implementación de un sistema de transporte público eficiente y atractivo, como el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido o BRT (Bus Rapid Transit).

Para hacer frente al gran reto de la movilidad, Mercedes-Benz Autobuses, desde hace más de 20 años, desarrolla tecnología para la movilidad en su amplia gama de unidades, mismas que están presentes en las más importantes metrópolis de nuestro país.

Su modelo Gran Viale articulado, fue pionero en el transporte urbano por su gran capacidad, dando servicio en nuestro país desde hace una década con el Metrobús, ejemplo de los sistemas BRT.

Recientemente, la marca de la estrella de tres puntas, en su compromiso por desarrollar soluciones de transporte presentó el super articulado BRT con carrocería Neobús, que actualmente se encuentra en pruebas con Metrobús. Este vehículo de 24 metros de longitud tiene la capacidad de transportar 250 pasajeros, que usando sus autos particulares representarían una fila de 500 metros (a razón de 4 metros por auto, considerando dos tripulantes en cada uno).

Al hablar de las ventajas de las unidades específicas para los sistemas BRT de Mercedes-Benz, hablamos de ahorro de espacio, reducción de tráfico, uso de tecnologías limpias que reducen el consumo de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes.

Estas ventajas son las que han colocado a Mercedes-Benz en los diferentes corredores BRT de México como:

 

Alrededor de 17 mil autobuses de Mercedes-Benz están funcionando con éxito en todo el mundo, contribuyendo a mejorar la habitabilidad para los ciudadanos y mejorando la ventaja competitiva de las ciudades. Los vehículos utilizados van desde buses urbanos hasta autobuses articulados, demostrando perfectamente la amplia gama de autobuses Mercedes-Benz.

 

Información proporcionada por Mercedes-Benz Autobuses México.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img