Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VW lidera la movilidad del futuro

El grupo Volkswagen está colocando las bases para un éxito perdurable en el mundo de la movilidad del futuro, así como para convertirse en un proveedor líder en servicios de movilidad sostenible. Para llevar a cabo lo anterior, el Consejo Ejecutivo ha presentado el programa “TOGETHER-Estrategia 2025” que contempla el mayor proceso de cambio en la historia de la compañía.
Para lograr lo anterior, se contempla una transformación exhaustiva del negocio de la producción y venta de vehículos, planteando nuevas soluciones de movilidad e incrementando significativamente tanto la eficiencia como el poder de innovación y emprendimiento dentro del grupo.


Volkswagen apuntalará el posicionamiento de las marcas del grupo y optimizará el portafolio de modelos y sistemas motrices, enfocándose en los segmentos más atractivos y de rápido crecimiento. La gama actual de alrededor de 340 modelos se orientará hacia un crecimiento rentable, teniendo en cuenta las necesidades de las regiones y de los clientes.
Con respecto a los vehículos y los sistemas motrices, la marca tiene como objetivo lanzar más de 30 modelos eléctricos dentro de los próximos 10 años. También llevará a cabo una revisión y reestructuración de sus plataformas modulares, con el objetivo de apuntalar un crecimiento rentable, reducir la complejidad en el desarrollo y producción, incrementar la eficiencia y optimizar el uso de los recursos disponibles.
La estrategia de crecimiento de las regiones continuará. Los planes de inversión y expansión para Norteamérica y China se mantienen, buscando añadir alianzas con jugadores regionales por ejemplo para modelos de entrada en segmentos de volumen, particularmente atractivos en Asia.
Para el logro de estos objetivos, Volkswagen se enfocará en:
- Desarrollo de nuevas competencias.
- Reorganización de las operaciones.
- Enfoque en servicios de movilidad como eje de crecimiento.
- Mejora significativa en eficiencia.

En palabras de Matthias Müller, presidente de Grupo Volkswagen, “el Volkswagen del futuro inspirará a sus clientes con vehículos fascinantes, servicios financieros hechos a la medida y soluciones de movilidad inteligentes. Seremos líderes en tecnología y un modelo a seguir en lo que se refiere a responsabilidad, seguridad e integridad. El Grupo alcanzará una rentabilidad competitiva, se mantendrá como una opción de inversión atractiva y un empleador de excelencia, confiable y seguro. En resumen: Volkswagen será una empresa de la que todos nos sintamos orgullosos”.

Información proporcionada por Volkswagen de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img