Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Desabasto de gasolina en la República

Esta semana se han reportado desabastos de gasolina, por lo menos, en tres estados de la República Mexicana. El primero de ellos, Chihuahua, que el día de hoy permanece sin suministrar combustible después de que los propios habitantes “secuestraran” cuatro cisternas cargadas con gasolina, tras sufrir varios días por la escasez de combustible en gasolineras.

El consejero nacional de la zona norte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Luis Fitzmaurice, informó que ya se ha pedido el apoyo de las autoridades correspondientes para salvaguardar la integridad de los conductores de las pipas.

El conflicto original que desató el desabasto en Chihuahua, y que ha tenido eco en Coahuila y Tamaulipas, se debe al cierre de operaciones en varias gasolineras que pertenecen al mismo grupo, por lo que PEMEX se ha deslindado de la falta de suministro. Sin embargo, trató de subsanar la situación con la entrega de 3.4 millones de litros de combustibles, en 97 estaciones.

En el caso de Coahuila el desabasto se atribuyó a problemas que presentaron los ductos de Cadereyta, Nuevo León; mientras que, en Tamaulipas, ciudadanos padecen falta de combustible a consecuencia de los cambios realizados por Pemex para el suministro de gasolina en la región fronteriza.

Al sur de la República, los habitantes de Oaxaca y Chiapas comenzaron a padecer la falta de gasolina debido a los bloqueos magisteriales que se han realizado en algunas comunidades del sur del país.

Desafortunadamente, las personas de estas comunidades se han visto afectadas en sus traslados, además de que en algunas localidades se han registrado compras de pánico.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img