Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo arreglar los raspones en los rines?

Evitar maltratar los rines al conducir es un poco difícil, pues es común que al estacionarte o al atravesar caminos con grava, piedras o chapopote, los rines de tu coche se rayen o ensucien.

Aquí te damos un tip para mejorar su apariencia, sin gastar demasiado y sin tener que remplazarlos por unos nuevos. Solo sigue estos 12 sencillos pasos.

 

Para el procedimiento vas a necesitar lo siguiente:

- Laca o pintura para llantas.
- Abrillantador.
- Primer.
- Pasta para rellenar llantas.
- Thinner.
- Masking tape.
- Papel periódico.
- Lija de 400, 600 o 1200.
- Paño que no suelte pelusa.
- Jabón para trastes.
- Esponja.
- Agua.

 

Paso 1

Lava toda la llanta y el rin con el jabón para trastes, usando la esponja. Remueve la mayor cantidad de suciedad y grasa. Enjuaga con abundante agua.

Paso 2

Vierte un poco de thinner en una esquina del paño limpio. Frota sobre el rayón y asegúrate de eliminar cualquier rastro de cera o cualquier cosa que esté pegado al rin. Repite este paso las veces que sean necesarias hasta que quede bien limpio.

 

Paso 3

Coloca el masking tape alrededor del rayón. Si el área afectada está muy cerca del borde del rin, asegúrate de colocar suficiente cinta adhesiva para no maltratar la llanta. Deja un poco de espacio entre el rayón y la cinta.

 

Paso 4

Usa la lija de 400 para pulir el área afectada.

 

Paso 5

Aplica abundante rellenador para llantas sobre el rin.

 

Paso 6

Usa la lija de 600 hasta que el rin se vea y se sienta suave. La pasta rellenará los espacios hasta generar una superficie lisa y pareja. Deja secar durante 5 minutos y repite este paso nuevamente. Deja secar por otros 5 minutos.

Paso 7

Cubre con papel periódico y cinta alrededor del área afectada para evitar manchar el auto de laca o pintura.

Paso 8

Echa un poco de laca o pintura en spay sobre el área afectada. No importa qué producto uses, pero trata que el color sea lo más parecido al de tu rin. Una pintura plateada metálica es lo que mejor funciona la mayoría de los casos.

 

Paso 9

Espera a que el spray seque y pasa la lija de 1200. Aplica otra capa de laca o pintura si la pasta rellenadora se ve bien acabada.

 

Paso 10

Cuando la pintura seque, vuelve a lavar el área con jabón para trastes y abundante agua.

 

Paso 11

Coloca la lata de abrillantador a 20 centímetros del rin. Dale un toque de spray rápido (aproximadamente 1 segundo) de lado a lado del área rayada. Realiza esta acción cinco veces.

Paso 12

Retira el papel y la cinta. Deja que el rin seque durante la noche para mejores resultados.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img