Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La CDMX estrena placas

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el pasado martes en la Gaceta Oficial la nueva imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación para vehículos particulares en la CDMX.

Los nuevos diseños también se podrán encontrar en las placas de autos de personas con discapacidad, antiguos, remolques, de demostración y motocicletas; las cuales comenzarán a entregarse una vez que se hayan agotado los insumos existentes. El costo de los trámites para obtener las matrículas se mantiene en: $618.00, auto particular y antiguo; $309.00; vehículo de persona con discapacidad; $450.30, motocicleta; $1,090.30, remolque; y $1,503.50, demostración.

Las nuevas placas vehiculares están fabricadas en lámina de aluminio de 1 mm de espesor en medidas de 150 milímetros de ancho por 300 milímetros de largo.

Destaca el código bidimensional QR grabado en laser conteniendo el número de serie y el link para tener acceso a la página del Gobierno de la Ciudad de México, el cual podrá ser leído mediante una aplicación de lectura de códigos QR únicamente por personal autorizado.

Además, tienen película reflejante, una marca de agua visible durante toda la vida de la lámina y que puede ser vista de día y de noche. Asimismo, posee un sello de seguridad estrella SCT, código de barras que contiene el número de serie, emblemas, logotipos y leyendas impresas en la textura reflejante, holograma prismático con el logotipo de Semovi y la palabra CDMX inscrita en los caracteres alfanuméricos.

Te recordamos que el cambio de placa NO es obligatorio.

 

Información obtenida en la página de la Semovi.

Categorías del blog
img