Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 elementos indispensables que debe tener tu auto

En la actualidad, la gran mayoría de las marcas han incorporado en sus nuevos modelos mucho más equipamiento del que estábamos acostumbrados y muchas personas no conocen qué son y para qué sirven las nuevas asistencias y tecnologías.
Y aquellos que no están familiarizados con dichas innovaciones automotrices pueden confundirse un poco cuando van a comprar un coche, ya sea nuevo o usado, por lo que deberán evaluar sus necesidades y prioridades de uso para hacer una mejor elección.
Es importante aclarar que, aunque muchas marcas han implementado mayor equipamiento, también depende del modelo y el segmento el tipo de innovaciones, asistencia o nivel de conectividad.

EQUIPO MÍNIMO QUE DEBE TENER TU AUTO

1. Aire Acondicionado: Contar con clima artificial es un elemento fundamental para muchas personas, sobre todo, para aquellas que buscan viajar cómodas y frescas. Casi todos los autos cuentan con esta prestación, pero puedes llegar a encontrar algunos modelos de precio más bajo que no lo incluyen.


2. Bolsas de aire: La seguridad se ha convertido en la prioridad de las marcas y de los conductores. Si bien es cierto que no podemos evitar que ocurran accidentes, si podemos elegir un auto que nos brinde protección en caso de que nos veamos involucrados en un choque. Por ello, lo mínimo que debes comprar son las bolsas de aire delanteras frontales, para el conductor y copiloto.


3. Conectividad: ¿Qué tan importante es para ti seguir conectado o escuchar la música de tu celular en el coche? En este sentido, también varias marcas han incorporado todo tipo de conexiones Bluetooth, MP3, tarjetas SD, canales auxiliares de audio, bocinas y tweeters. Pero creemos que lo mínimo indispensable que debes buscar en un auto es: Entrada de USB y/o Auxiliar, así como la mayor conectividad con celulares, por lo menos un manos libres.


4. Llanta de refacción y equipo: Parece lógico creer que todos los modelos cuentan una llanta de refacción “buena”, pero hay marcas que prefieren ahorrar ese espacio y dar mayor confort al interior del habitáculo, por lo que en ocasiones el neumático solo lo podrás usar para emergencias, es decir, que solo podrás la llanta unos cuantos kilómetros y a una velocidad moderada, no obstante, hay algunos vehículos que incluyen llantas con las mismas características que las que ruedas.


5. Cinturones y asientos ajustables: Al manejar una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es que el cinturón de seguridad debe darte la comodidad suficiente para maniobrar mientras conduces, por lo que no debes ir ni muy apretado, pero tampoco tan suelto, pues este te ayuda a que tu cuerpo no salga disparado en caso de algún accidente. Existen modelos y marcas que desde sus versiones de base incluyen cinturones que puedes ajustar en varias alturas. Lo mismo ocurre con el ajuste de los asientos, que en ciertos modelos son eléctricos y de varias posiciones, lo que te ayuda a estar más cómodo.


6. Control de Estabilidad (ESP): Además de buscar como requisito indispensable que el vehículo cuente con frenos ABS, que ayudan a que tu auto no pierda adherencia al piso, es importante que cuente con esta asistencia que te brindará mayor estabilidad para que no te derrapes en caso de que frenes con fuerza o al esquivar bruscamente algún elemento o si el camino te hace patinar.


7. Computadora de viaje (OBD): Muchos de nosotros desconocíamos la existencia y el funcionamiento de esta computadora encargada de supervisar, evaluar y analizar el desempeño del coche, niveles, etcétera, hasta que nos enteramos que debíamos verificar nuestros coches a través de esta prueba. Desde hace algunos años, es un requerimiento indispensable que todos los vehículos estén provistos de esta computadora. Los que cuentan con pantalla en el tablero acceden a este tipo de información, por lo que es visible para el propietario conocer el estado de su auto. Sin embargo, que no la veas no quiere decir que no trae.

Categorías del blog
Te puede interesar
img