Hoy estuvimos en KIA Río San Joaquín para conocer y comprobar el funcionamiento de la innovadora App que está lanzando KIA para brindar servicio, sin costo, a sus miles de clientes. Junto con el personal de la marca hicimos una prueba en la que pudimos constatar que esta aplicación no solo es amigable para los usuarios, sino que, además, tiene un tiempo de respuesta de alrededor de 3 minutos, una vez que el usuario solicita la asistencia vial.
La sorpresa, que es algo cotidiano en KIA Motors, es que el usuario después de solicitar el servicio de auxilio con tan solo oprimir un botón, no tiene que volver a realizar una sola llamada más.
Desde hace un año que KIA entró a nuestro país, la surcoreana ofrecía un servicio de asistencia vial a sus clientes, pero de la manera tradicional, pues había que comunicarse al centro de servicio, dar la ubicación del auto, el tipo de servicio, dar seguimiento, etcétera. Con KIA Assistence se reduce la información que brinda el usuario, ya que por medio de un sistema de geolocalización se encuentra la unidad de manera precisa.
Esta aplicación funciona en todos los sistemas operativos -iOS y Android- y es facilísima de descargar, tanto en Apple Store como Google Store. Para el caso de los clientes nuevos, los asesores comerciales son quienes le ayudan al cliente a descargarla, así como a agregar sus datos personales (nombre, teléfono de contacto, e-mail y dirección) y del auto (marca, modelo, color, datos del seguro y VIN), requeridos por la App.
En cuanto a las especificaciones técnicas, esta aplicación funciona con dispositivos móviles con pantallas multi-táctil y multi-touch, con una memoria de por lo menos 512 Mb, por medio de cualquier red inalámbrica y que cuenten con GPS y tengan disponible el uso de datos móviles o WiFi.
KIA Assistence tiene una funcionalidad de 5 años o 100,000 km por vehículo, funciona las 24 horas, los 7 días de la semana y tiene cobertura en todo el territorio nacional, Estados Unidos y Canadá. Dicha cobertura comprende los siguientes servicios:
- Servicio de cerrajero.
- Servicio de taxi y abasto de 5 litros de gasolina sin costo para el cliente.
- Gastos de hotel por ocupante.
- Gastos de transportación.
- Apoyo de grúa.
- Servicio de concierge y asistencia legal.
Si el usuario está en México, el servicio de grúa lo lleva al distribuidor más cercano para su revisión.
Con ello, KIA Motors da muestra del compromiso que tiene con sus clientes para brindarles un servicio integral y adaptado a sus necesidades.
Checa cómo funciona esta nueva App, dando clic en el video: