Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Certificación de Oro para LeasePlan

El pasado 17 de agosto, tras cumplir una serie de requisitos y bajo un proceso riguroso de evaluación, LeasePlan México se convirtió en la primera empresa privada en obtener el “Certificado Oro” de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, emitido por BAS International Certification Co. S.C. y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual garantiza que los centros de trabajo público, privado y social integren, implementen y ejecuten, dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, prácticas para que los empleados gocen de ambos derechos.

Tjahny Bercx, CEO de LeasePlan México, quien recibió el certificado de manos de Atene Durán González, directora de BAS International Certification, afirmó que: “Crear un ambiente multicultural incluyente brinda a la organización una ventaja competitiva, pues aumenta la productividad de los empleados y esto permite ofrecer productos y servicios que satisfagan las distintas necesidades de la sociedad”.

Contar con la certificación implica cumplir ciertos lineamientos determinados por la norma mexicana, entre los cuales se incluye disponer de una política de Igualdad Laboral y No Discriminación, realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal en equidad de oportunidades, garantizar igualdad salarial y otorgamiento de prestaciones, desarrollar un plan de capacitación y sensibilización; así como mecanismos para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral en la organización.

Uno de los beneficios principales de la certificación por dicha Norma es la obtención de puntos en el caso de licitación pública para la adquisición de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes, en los términos del artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigente.

En México sólo 10 empresas tienen el certificado, siendo LeasePlan la única en categoría Oro al obtener 95 de los 100 puntos disponibles, el registro más alto hasta el momento; el cual deberá incrementar al cabo de dos años cuando se realice la auditoría de vigilancia para garantizar la mejora continua y conservar dicho reconocimiento con vigencia de cuatro años.

Con esta certificación, LeasePlan refuerza su compromiso para la consolidación y mejora del mercado laboral con base en el pleno respeto y garantía de los derechos humanos.

 

Información proporcionada por LeasePlan.

Categorías del blog
Te puede interesar
img