Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan abre primera estación de recarga

Como parte de los esfuerzos para impulsar la movilidad sustentable por medio del uso de vehículos eléctricos, Nissan, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco, inauguraron en Guadalajara la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

La estación de recarga rápida nivel 3 tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80 por ciento de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos, gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción. Para ello, la estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable.

Para los habitantes de la ciudad de Guadalajara que deseen hacer uso de la estación, esta está ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan y a otras seis existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

En México, al mes de julio de 2016, Nissan superó el hito de más de 300 unidades de LEAF comercializadas, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img