Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Otra vez subirá la gasolina

Aunque esperábamos que las Reformas Estructurales, que entraron en vigor hace dos años, mantuvieran estables los precios los combustibles y energéticos. Desafortunadamente, este año hemos vivido varios aumentos en luz, gasolina y diésel.

El sábado pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo ajuste al precio de la gasolina y diésel. El incremento, que se verá reflejado a partir del 1 de septiembre, será de la siguiente manera: el litro de gasolina costará 13.98 pesos (2 centavos más) y el diésel costará 14.45 pesos por litro (47 centavos más).

De acuerdo a la dependencia, el incremento se debe a “parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles”, además añade que “el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento”, por lo que no habría más ajustes el resto del año. Esperamos que así sea.

Así ha sido el escalonamiento de precios de los combustibles de 2012 a 2016:

 

Datos tomados del portal de la SHCP.

Categorías del blog
img