Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Continental impulsa tecnología

En los camiones y autobuses modernos, alrededor de 170 sensores registran datos; más de 90 unidades de control electrónicas procesan los datos, y aproximadamente 150 actuadores convierten esos datos en un movimiento mecánico. Gracias al Internet, los datos se pueden compartir con facilidad y se puede añadir información de fuentes externas. El incremento en la conectividad está preparando el camino para nuevas aplicaciones y servicios orientados a manejar aspectos como el rendimiento, la gestión del vehículo, la logística y la conducción automatizada.
Continental estará presentando varios ejemplos de este concepto durante la Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Hanover.
En el stand A06 del Pabellón 17, el visitante podrá ver las siguientes innovaciones:
• ContiPressureCheck monitorea constantemente la presión y la temperatura de las llantas, aún mientras el vehículo circula. Esto ahorra combustible y reduce el riesgo de una perdida súbita de presión.
• Dynamic eHorizon, un sistema de sensores que suministra a los vehículos información en tiempo real, permite adaptar oportunamente el desempeño de manejo a la situación de tránsito, lo que genera aún más ahorros potenciales y brinda una capa adicional de seguridad.
• Road Database, usa información tomada de diversos sensores a bordo de los vehículos y la combina para crear una imagen del camino susceptible de ser leída por una computadora. Dicha imagen es transmitida por vía inalámbrica a un sistema de procesamiento que consolida los datos alimentados por varios vehículos, por ejemplo, cambios de carril o una nueva señal de tránsito, para crear información sumamente exacta sobre la ruta, que luego es enviada a todos los vehículos afectados.

Información proporcionada por Continental AG México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img