Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford GT favorito en la WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) “brinca el charco” para ofrecer este espectáculo automovilístico en América, iniciando en México los próximos 2 y 3 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Las 6 Horas de México, como fue nombrada la carrera en su primera presentación internacional, promete emocionar con una presentación espectacular, además de poner a prueba a los autos y sus pilotos debido a la altitud del circuito: 2,250 metros sobre el nivel del mar.

El cruce trasatlántico ha significado la transportación de alrededor de 20 toneladas de equipo, además de dos autos de carrera Ford GT. El viaje por mar implicó mover los autos en contenedores de 12 metros, mientras que, por aire, los autos viajaron por partes en seis contenedores y en primera clase.

Los pilotos de Ford GT #66, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, pelearán por mantener su liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia, mismo que han conservado desde su victoria en Le Mans. Mücke, por su parte, se preparó para la competencia en México practicando en la pista AvD-Oldtimer Grand Prix, en Alemania.

La acción en la pista en México comenzará el jueves 1 de septiembre a partir de las 09:00 horas; la segunda ronda para quienes califiquen será el viernes 2 de septiembre, a las 14:10 horas, mientras que la carrera de las 6 Horas de México se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre, a las 13:30 horas.

 

Información proporcionada por Ford de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img