Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Efecto de la CDMX en las carreras de autos

A diferencia de otras plazas en las que se desarrollan las carreras de automóviles, la Ciudad de México tiene una peculiaridad: su altura. Al encontrarse en un valle, la CDMX tiene una altitud más elevada que otros circuitos en el mundo, de hecho, la más alta.

¿Cómo afecta en el desempeño de los autos?

Ahora que está cercana la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), conocida también como las 6 Horas de México, muchos pilotos han externado su inquietud sobre el impacto que tendrá la altura en su desempeño dentro de la pista.

Lo que sucede es que el aire a mayor altura es más ligero y pierde su densidad, lo cual produce un efecto diferente en la potencia del motor de los vehículos y en el sistema de enfriamiento. Por ello, tanto el equipo técnico de las escuderías como los propios pilotos han puesto los ojos en optimizar los sistemas de refrigeración de motor, frenos y conductor, así como de la caja de cambios, con el objetivo de que la temperatura de sus vehículos no se eleve demasiado. Así que tendrán que implementar muchas asistencias, como la adaptación de ventiladores, que les ayuden a terminar con el menor riesgo la carrera mexicana. De hecho, esa es una de las razones por las que en México sólo se corren 6 horas continuas y no 24 como en Le Mans.

 

Autor: Claudia Castillejos M.

Fotos: Portal oficial FIA-WEC.

Categorías del blog
Te puede interesar
img