Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Autos: Colores y personalidad

Uno de los factores decisivos para la compra de un vehículo es el color, a la par casi de otras características como la eficiencia de combustible, equipamiento y motorización. La elección de color puede depender de muchos factores, pero generalmente refleja los gustos y personalidad de los propietarios.

Algunos colores de autos se han colocado en los primeros lugares de popularidad entre los clientes a lo largo del tiempo. De acuerdo con un estudio realizado por Axalta Coating Systems, compañía especializada en la industria de recubrimientos y pinturas, reveló que, durante 2015, el color más solicitado a nivel mundial fue el blanco; seguido por el negro, plata, gris, rojo y azul.

Específicamente en México, la primera posición la ocupa el color blanco con el 35% de las preferencias; seguido por el color negro y el gris, con el 15%ncada uno; en tercer lugar, el color plata, con el 12%; y en quinto lugar el color rojo, con el 10%.

En lo que respecta al portafolio de vehículos Nissan, las preferencias de color también responden al modelo que el cliente elija dependiendo de cada segmento, así como de su personalidad.

Nissan March

El vehículo compacto Nissan March refleja una personalidad divertida, alegre y juvenil; en esa línea, los dos colores preferidos por los clientes de este modelo son el turquesa y el rojo. Por un lado, el color turquesa se asocia con características tales como creatividad y optimismo, mientras que el rojo con energía y dinamismo.

Nissan NP300

En el segmento de pick ups, los colores más solicitados para Nissan NP300 – posicionada como la favorita de los clientes en nuestro país – son blanco y plata, dos tonalidades neutras que van de acuerdo con la cualidad utilitaria y versatilidad de uso de este vehículo.

Nissan Versa

En el segmento de sedanes, Nissan Versa, destaca por ser solicitado principalmente en los colores azul orión –variante del azul oscur– y gris titanio. Ambos colores reflejan personalidades responsables y están asociados con individuos seguros de sí mismos y confiables.

Nissan Sentra

El color blanco es el preferido por los clientes del renovado Nissan Sentra, uno de los cinco vehículos más vendidos en nuestro país y el vehículo de mayor exportación de Nissan Mexicana. El color blanco simboliza honestidad, y está relacionado con personalidades ordenadas y ecuánimes.

Nissan JUKE

Nissan JUKE, con su diseño único y vibrantes colores –amarillo, rojo, negro-púrpura, azul eléctrico, negro, blanco– es un vehículo difícil de ignorar. Sus propietarios destacan por tener personalidades atrevidas, auténticas y joviales, con gusto por el diseño, colores atrevidos y la personalización.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img