Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Debut del Panasonic Jaguar Racing en la Fórmula E

Panasonic Jaguar Racing debutará en la Fórmula E de la FIA este domingo en la carrera que inaugura la temporada y recorre el emblemático distrito del puerto de Hong Kong, en el centro de la ciudad. Con ello, el fabricante británico espera sumar nuevos éxitos a su legado en la competición, que se remonta a los años 50.

Jaguar llega con dos vehículos a la Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que lleva la competición al corazón de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

El piloto británico de 33 años Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans, de 22 años, conducirán el primer coche de carreras de Jaguar totalmente eléctrico, el I-TYPE, de la escudería Panasonic Jaguar Racing en las 14 fechas del campeonato, que comienza este domingo en Hong Kong y finalizará en Montreal en julio de 2017.

El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I+D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover, diseñados en torno al principio en el que se basa el equipo, `Competir para innovar´.

Para la carrera de la Fórmula E, que dura 50 vueltas con una parada obligatoria en boxes, los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor-motor y la suspensión trasera. Es habitual que el chasis y la batería de todos los equipos estén fabricados en fibra de carbón, que permite ajustar al máximo los costes. El objetivo principal es desarrollar los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos.

El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial.

Información proporcionada por Jaguar Land Rover México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img