Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo ahorrar en una flota corporativa?

Para todas las empresas es muy importante tener alternativas para reducir costos en los gastos de operación. Un ejemplo de ello es el arrendamiento de flotas de autos para el uso de sus colaboradores. Sin embargo, el mantenimiento de estos vehículos también representa un gasto significativo para las compañías.
LeasePlan, compañía líder en el arrendamiento de autos, nos comparte 10 consejos que deberás tomar en cuenta para que no gastes más de los debido en tus flotas.

1. Usar nuevas tecnologías: Sistemas como la telemática, reportes en línea y aplicaciones para los conductores, permiten tener un mayor control sobre la flota.
2. Seleccionar vehículos con base en el valor residual: Especificarlo al final del contrato de arrendamiento para administrar los vehículos con los costos operativos más bajos.
3. Usar menos combustible: Pedir a su arrendadora consejos y reportes sobre el comportamiento de manejo de sus conductores para tener un control preciso del consumo.
4. Elegir autos con base en los costos operativos: Dar la opción de utilizar coches de bajo consumo de combustible que se traduce en menores gastos y emisiones de CO2.
5. Contempla los servicios de mantenimiento: Desde revisiones, cambio de llantas, reparaciones, etc. Muchas veces las empresas no lo contemplan y hace que se salgan de presupuesto.
6. Gestionar la elección del distribuidor: La empresa de arrendamiento selecciona al concesionario para conseguir un ahorro en los costos de depreciación. Los descuentos adicionales varían por marca y a veces por el tipo de vehículo.
7. Influir en el comportamiento de recarga de combustible: Sugerir a los conductores que no se abastezcan de combustible a lo largo de las autopistas, controlar la velocidad a la que manejan y el uso de equipamiento como el aire acondicionado.
8. Escoger combustible: Utilizar el punto de inflexión de combustible para la asignación de autos y asegurarse que a quienes manejan menos de 35,000 km al año se les asigne uno con gasolina y al resto con diésel.
9. Reducir servicios en coche estándar: Por ejemplo, se puede optar por disminuir las prestaciones del auto. Si un empleado quiere un modelo de una gama superior, tendrá que pagar una contribución propia.
10. Ampliar términos de contrato: Pueden extenderse de dos maneras: por el plazo máximo y por el límite de kilometraje.

Información proporcionada por LeasePlan Mexico.

Categorías del blog
Te puede interesar
img