Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

S60 Polestar, de la pista a la ciudad

Volvo nos presentó el día de ayer el S60 Polestar, un vehículo renovado en su desempeño y que ahora te hará sentir como un verdadero piloto de carreras. Con un motor de 2.0 L, este sedán puede alcanzar 250 km/h, otorgando una potencia de 367 caballos de fuerza. Pero, ¿cómo es que Volvo ha logrado trasladar las capacidades de Polestar a este auto? Evidentemente, la intención de la marca sueca siempre ha sido la de brindar una experiencia de manejo única para quien lo conduce.


Para ello, los ingenieros de Volvo han logrado transferir la filosofía de desarrollo de un auto sumamente potente, con gran respuesta de aceleración, sin perder la seguridad que buscan los conductores, dentro del software creado para optimizar el desempeño del S60 Polestar.
Son cinco las áreas que ha optimizado Volvo para mejorar el desempeño de este modelo:
1. Respuesta de aceleración: Se recalibró el motor para una respuesta más rápida y precisa.
2. Rapidez en la caja de cambios: La transmisión es mucho más rápida y con una mejor respuesta, tanto en la transmisión manual como en la automática.
3. Precisión de cambio y retención de marcha: Los puntos de cambio de la marcha fueron recalibrados para utilizar de manera más eficiente la potencia del motor.
4. Respuesta a la desaceleración: Recalibrar el motor y la transmisión, permiten que este modelo sea capaz de mantener un balance durante el curveo rápido, haciéndolo más predecible y controlable.
5. Motor: Se optimizó la curva media de desempeño del motor, incrementando su potencia.

Todas estas optimizaciones las probamos ayer en el Centro Dinámico Pegaso, por medio cuatro pruebas con las que constatamos por qué la Volvo es líder en desempeño. Para iniciar la jornada realizamos una prueba en un circuito caracterizado por un camino lleno de S muy cerradas, en la que comprobamos la estabilidad del S60 en curvas cerradas. La segunda prueba consistió en probar la estabilidad y el control del coche al frenar en seco si entras a una curva poco pronunciada, así como acelerando alrededor de una glorieta en la que el piso estaba mojado. La tracción del S60 reaccionó perfectamente, y nos dio un desempeño exactamente igual que en piso La tercera prueba estuvo enfocada en revisar la suspensión más rígida con la que cuenta el vehículo, pasando por encima de varias imperfecciones en el camino. La cuarta prueba fue nuevamente para reafirmar el comportamiento del auto en piso mojado, con un frenado de emergencia.


En todas las experiencias, tanto en el S60 como en otros modelos de la marca como el V40, XC90 y XC60, los vehículos de Volvo nos sorprendieron satisfactoriamente, sobre todo, el Volvo S60 que se caracteriza por ser más rápido, receptivo y agradable para conducir.


Texto: Claudia Castillejos M.
Fotos: Volvo Cars México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img