Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Se retira Nico Rosberg

Con 31 años de edad y a menos de una semana de haber logrado coronarse como campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1, el piloto de origen alemán, Nico Rosberg, que en las últimas temporadas corrió una de las “flechas de plata” de Mercedes-Benz AMG Petronas, anunció hoy su retiro de las pistas.

¿La razón? Que se siente presionado y tras haber logrado su objetivo de ganar el campeonato de la carrera más importante de la FIA, Rosberg confiesa su intolerancia a seguir con ese ritmo de trabajo, sobre todo, ahora que tiene una pequeña hija.

Rosberg declaró en un comunicado de prensa que publicó la FIA lo siguiente: “Ya escalé mi montaña, estoy en la cima y eso se siente bien. Mi mayor emoción es de agradecimiento a todas personas que me apoyaron para hacer esto posible (…) Tomé la decisión en lunes en la noche, después de reflexionarlo todo el día. Las primeras personas con quien lo comenté fueron mi esposa Vivian y Georg (Nolte); después se lo comuniqué a Toto (Wolff)”.

Nico, hijo del también campeón de F1, Keke Rosberg (Williams/1982), inició su carrera en la Fórmula 1 en 2006 en la escudería de Williams y fue hasta 2010 que se convirtió en piloto de Mercedes, sumando 23 victorias, 57 podios, 30 poles y 20 vueltas más rápidas.

Esta temporada, los pilotos veteranos Jenson Button y Felipe Massa anunciaron también su retiro; sin embargo, a diferencia de Rosberg, ellos lo anunciaron mucho tiempo antes. Esperamos sea una decisión razonada la de Nico, si no, ya estaremos viendo su regreso con alguna otra escudería o con la propia Mercedes si logra convencerlo de no retirarse.

 

 

 

Texto: Claudia Castillejos M.

Fotos: Sitio oficial Fórmula 1 y Marca.

Categorías del blog
Te puede interesar
img