Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mancera pide a CAMe nuevas estrategias para reducir contaminación

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), conformada por los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, a reunirse para diseñar estrategias que reduzcan los niveles de contaminación en beneficio de la sociedad.

Al inaugurar el Taller Internacional Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): “Políticas Públicas para la Gestión Integral de Calidad del Aire”, Mancera Espinosa hizo énfasis en ya no otorgar concesiones a microbuses como medida de previsión en materia ambiental.

Además, insistió en la utilización de la tecnología EURO VI enfocada a utilizar combustibles más amigables y menos alterantes del medio ambiente como son: gas natural, unidades híbridas y eléctricas en el caso del Corredor Verde del Eje 8 Sur, financiado por el C40. Que serán impulsadas para el uso en nuestra ciudad.

También mencionó que se promoverá la colocación de filtros en los vehículos de carga para reducir partículas contaminantes o bien la adquisición de nuevas flotillas por parte de las empresas del sector.

“Necesitamos un compromiso con los vehículos de carga pesada que están entrando en la ciudad y por eso, queremos la reunión con la CAMe, porque esa es materia federal, queremos ver cómo vamos con eso y cómo se está avanzando”.

Otro participante el director regional para América Latina de C40, Manuel Olivera, mencionó la premura con la que la ciudad de México debe realizar dichas acciones, pues es una de las urbes más contaminadas del mundo.

Por su parte la titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, mencionó que los gobiernos locales deben estar en la búsqueda constante de acciones que ayuden a la eficiencia del parque vehicular con el menor daño posible al medio ambiente.

 

Información tomada de la página dl gobierno de la CDMX.

Categorías del blog
Te puede interesar
img