Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Sube la producción, pero bajan las exportaciones

De acuerdo a las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de autos en México en enero tuvo un ligero incremento, con respecto al mismo mes del año anterior, 278,542 unidades producidas, que representa el 4.1% más. Vehículos ligeros tuvo una salida de 55% autos, mientras que la producción de camiones ligeros fue de 45% de la producción.

En cambio, las exportaciones decayeron 0.7%, es decir, se exportaron 1,562 unidades menos que en enero de 2016. Los datos de exportación por regiones, muestran crecimiento para Europa de 123.9% y Latinoamérica de 5% respecto de las exportadas en 2016. Mientras que el resto de las regiones presentaron tasas negativas. Cabe señalar que, aunque la región TLCAN presentó tasas decrecientes, representa el 85.4% del total exportado.

De esta manera, México se coloca en la cuarta posición como exportador al mercado norteamericano, con 162,207 unidades exportadas a ese país, 1.8% menos que en 2016.

RANKING DE EXPORTACIONES 2017

 

Asimismo, durante la conferencia de prensa mensual de AMIA, su presidente ejecutivo, Eduardo Solís, confirmó el descenso en la importación de vehículos usados a nuestro país. Con base en datos de la Administración General de Aduanas, en 2016 se importaron a nuestro país 147,829 vehículos usados, 17.7% menos que las unidades importadas en el año previo, representando el nivel de importación de vehículos ligeros usados más bajo desde 2005. Sin embargo, dados los altos niveles en años pasados, a la fecha se han acumulado 7.89 millones de unidades chatarra que han ingresado a nuestro país, con implicaciones severas en materia ambiental e inseguridad vial.

 

Texto: Claudia Castillejos, con información de AMIA.

Foto: Puerto de Altamira.

Categorías del blog
Te puede interesar
img