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BUGATTI BOLIDE: EL DEPORTIVO MÁS EXTREMO

Incomparablemente rápido, ligero, extremo. Con su Bugatti Bolide  presentado hace unas semanas, la marca de lujo francesa fundada en 1909 bajo el lema "Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso", vuelve a empujar los límites de lo que es físicamente posible. Nunca antes Bugatti había diseñado un vehículo tan intransigente, centrado únicamente en la pista de carreras. 

 

EL ejercicio de diseño que nos cautivó

El Bugatti Bolide sirve como un estudio de diseño experimental y un portador de experiencia tecnológica: los diseñadores e ingenieros crearon y desarrollaron el vehículo conceptual real y manejable en menos de un año, utilizando nuevos materiales y procesos de fabricación que demostraron ser confiables tanto con real como con vueltas de prueba virtuales. Simularon cargas máximas, tiempos de aceleración y tiempos de vuelta en el entorno virtual.

“Con el Bólido nos hemos atrevido a realizar un experimento de extremos. En nuestra historia, que data de más de 110 años, nunca ha existido un modelo comparable basado en un concepto tan minimalista concebido únicamente alrededor del motor ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Una potencia de hasta 1.850 CV 2  se combina con un peso de sólo 1.240 kilogramos  , lo que proporciona una relación peso-potencia sin precedentes de sólo 0,67 kilogramos por CV. Conducir el Bólido es como montar en una bala de cañón ".

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Único en todos los sentidos

El Bugatti Bolide también es único en términos de sus elementos técnicos: Bugatti ha creado un vehículo radicalmente liviano alrededor del icónico motor W16 de 8.0 litros con una potencia de 1.850 CV y ​​1.850 newton-metros de torque.

El chasis monocasco está hecho de fibra de carbono ligera y de alta resistencia, mientras que todos los tornillos y componentes de conexión están hechos de titanio. Además, en numerosos puntos se utilizan componentes funcionales huecos y de paredes delgadas hechos de una aleación de titanio aeroespacial. así como piezas impresas en 3D. Solo por mencionarlo, cada pinza de freno delantera con sus 6 pistones pesa solo 2,4 kg, mientras que sus neumáticos de 18 pulgadas unos 7,4 kg, delante, y 8,4 kg, detrás. ¡Impresionante! ¿No lo creen?

Pensado exclusivamente para un uso en circuito

En la simulación, el Bugatti Bolide casi alcanza las cifras de la Fórmula 1 con una velocidad máxima de más de 500 km / hr  , aunque sin sacrificar el manejo y la agilidad máximos, cabe resaltar que alacanzar esa velocidad desde 0 le tomaría  sólo 20.16 segundos; además, sería capaz de generar fuerzas laterales de hasta 2.8 G.

El Bugatti Bolide tarda 3: 07,1 minutos  en completar una vuelta de Le Mans y 5: 23,1 minutos en rodear Nürburgring Nordschleife.

Cuéntanos ¿te gustaría que este impactante vehículo de ser una realidad, fuera homologado para su venta al público?

 

Fuente / Fotografía: Bugatti

Michelle Rivalcoba 

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