Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Caterham Super Seven 1600 2020

 

Para la gran mayoría un Caterham es sólo un pequeño constructor de vehículos exóticos con un estilo llamativo, pero para los conocedores se trata de una pieza deportiva y de velocidad con una historia que nos remonta a los años sesentas.

También te puede interesaar: PARA MITIGAR EL EFECTO ECONÓMICO ALGUNAS MARCAS DE AUTOS HACEN PROMOCIONES INSUPERABLES

Ahora en medio de un frenesí absoluto por anunciar súper autos deportivos, equipados tecnológicamente a tope y con caballajes bestiales, la marca británica Caterham apuesta por una versión retro de una nave que es todo un clásico.

 

 

Por ello la marca inglesa agrega a su línea actual el Super Seven 1600 2020, que se va colocar entre el Seven 360 y el Seven 420 por precio,  con un valor de 33,495 euros (unos 867 mil pesos).

Pero hablemos más de esta nueva reinterpretación.

La nave se encuentra inspirada en los Super Seven de los años setentas, aquellos que rodaban cuando Caterham Cars, compró la licencia de los antiguos Lotus Seven de Colin Chapman.

 

 

Ahora este renovado 1600 cuenta con corazón nuevo, un Sigma Ford de cuatro cilindros, 1.6 litros de aspiración natural que produce 135 caballos de potencia. Y que pudieran sonar poca cosa para un vehículo que presume ser deportivo, aunque aquí habría que tomar en cuenta que mueve un ligerísimo peso de 1,245 libras, es decir poco menos de media tonelada (565 Kilos para ser exactos) y con 122 libras pie de torque, se mantiene totalmente estable y en equilibrio.

Esto le permite levantar de 0 a 60 millas en tan sólo 5 segundos. Un buen despegue, ¿no lo creen? Gracias a la tracción que es guiada al eje trasero.

Mecánicamente una caja de cambios de 5 relaciones y una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora, así como un par de carburadores de carburación doble, son sus credenciales más llamativas.

 

 

Este nuevo 1600 cuenta con las aletas delanteras más alargadas, un neumático de repuesto colgada en la parte trasera y que además se puede elegir en colores Racing Green, Blue Caribbean, Saxony Grey, Tuscany Red, Red y Oxford White, Bordeau y Serengeti Orange. 

Sus neumáticos son inspiración retro Avon ZT7 14”, al igual que su interior tapizado en cuero clásico y un volante con circunferencia de madera.

 

 

Aunque el concepto es cien por deportivo, la verdadera esencia particular de este 1600 2020, es realmente intentar convertirse en un caja de tiempo, para recrear sensaciones glamorosas, coloridas pero sobre todo entusiastas de conducir en la década de los 70s, pero con la magnífica aportación tecnológica disponible de hoy.

 

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img