Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Conoces el HEPA?

 

Tecnologías militares inundan nuestras vidas, lo que en otro tiempo se utilizó como parte de un proceso armado o protección ante ataques biológicos, es tomado en nuestros días como innovación para el mejoramiento de la calidad de vida y también la reducción de impacto a nuestra salud por deterioro o contaminación ambiental.

 

También te puede interesar: Test Drive Mazda MX-5

 

Originalmente diseñado en la década de los 40 en el Proyecto Manhattan, para evitar la propagación de contaminantes radioactivos en el aire, el filtro HEPA ya es utilizado en diferentes industrias como la farmacéutica, hospitalaria, nuclear e incluso la aeroespacial y la automotriz, en este último caso por algunos vehículos de uso comercial.

El objetivo es ofrecer un plus a los tripulantes de un auto, que ayude a mitigar los efectos ocasionados por la deficiencia en la calidad del aire, purificando el aire de su habitáculo.

 

HEPA (Hight Efficiency Particle Arresting). Es un tipo de filtro que recoge partículas de gran capacidad y micro partículas como la caspa de los animales, el polen. Los ácaros del polvo y el humo del tabaco, con una eficiencia superior a los filtros convencionales.

Su uso comercial poco a poco se populariza, ya que son capaces de purificar hasta en un 99.99 por ciento de las partículas incluyendo muchos tipos de virus.

 

 

En México algunas marcas han implementado ya este tipo de filtros como el Model S de Tesla que utiliza HEPA, o bien el Volvo XC90 que utiliza su tecnología Clean Zone también diseñada para la purificación del interior del vehículo.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img