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ESTE ES EL PORSCHE 911 OFF ROAD RUSSELL

 

Exclusividad, lujo y rendimiento un trinomio constante en el mundo de los autos y ahora presente en un Porsche 911 todo terreno.

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Sí, así es, el primer Porsche Off road del mundo, es este 911 armado por un tipo de nombre TJ Russell, dueño de Russell Built Fabrication, una compañía que ha trabajado de la mano con Singer Vehicle Designs, una empresa radicada en Los ángeles California, que modifica Porsches 911  y es propiedad del  ex músico de Rock, Rob Dickinson, aficionado a la marca.

 

 

Russell pensó que ya había trabajado para muchas personas personalizando todo tipo de 911 y que este era el momento justo de hacer algo creativo, loco y divertido a la vez, sin duda el momento de hacer algo personal con un 911.  Así es que no le dio muchas vueltas para llevar su sello particular de los vehículos que más le gustan, los todo terreno a un 911.

Ahora fruto de esas incontables horas de trabajo te presenta el Baja 911, un poderoso Off Road.

 

 

La historia comienza con un descapotable, esperen un poco ¿Un descapotable? Así es. El motivo fue que el valor de los descapotables es más accesible que los coupés.

 

 

El 911 off road hoy tiene un techo rígido, para lograr esto el equipo tuvo que trabajar en el diseño de la jaula de manera completa.

Dentro del diseño de la nave destacan las cápsulas de luz en el frontal que fueron hechas de manera artesanal en fibra de carbono.

Una de las partes de diseño que más nos intrigaban es cómo se logró el redimensionamiento de la nave, que fue superado por 7 pulgadas a lo ancho y 6 pulgadas adicionales en la parte trasera.

 

 

¿Cómo hizo esto? Mediante el modelado por espuma, 100% trabajo de Russell Built Fabrication y del propio Rusell que pasó 6 largos meses simplemente revisando y esculpiendo la espuma.

Cabe mencionar que la parte trasera se hizo dos veces debido a que cuenta con un parabrisas personalizado que está moldeado en todos los enfriadores, manteniéndolos a salvo.

Otro punto importante fue la reducción de peso, unas 400 libras menos ( 3200 libras original a 2800), debido a que las piezas que se tuvieron que rediseñar, es decir las no originales de la carcasa son de fibra de vidrio, y como lo cuenta Russell, el mayor logro fue hacer que todo encajara.

Para la parte de la pintura, todo el vehículo, incluso la jaula  fue sometido a una restauración cuidadosa por partículas arenosas a alta presión, de ahí el brinco hacia la pintura Steel-It, que es protectora y no corrosiva.

 

 

Por el interior fue forjado con asientos Sparco verde oliva en contraste con la piel Alcantara en color negro.

 

 

Mecánicamente la nave no tiene torres de puntal para mejorar la suspensión y el manejo, así es que en su lugar colocaron una torre de choque del brazo doble A, a medida para la suspensión delantera.

De esta manera pudieron reemplazar instantáneamente una esquina completa de la suspensión, atornillándola directamente en el travesaño.

Esto permite le permitió 12 pulgadas de recorrido en la parte delantera y 13 pulgadas en la parte trasera.

 

 

En palabras de Russell esta es una cantidad saludable para cualquier vehículo todoterreno, pero sorprendente para un 911.

Su motor pasó de ser un 3.6 a un 3.8 litros que no suena como algo bestial pero funciona perfectamente para 365 HP y 310 pies / lb de torque en una nave de 2800 libras.

 

 

Por: Ray Espinosa

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