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Este es el rarísimo Shelby GT500 Green Hornet 68

 

El SEMA 2020 dejó muchas sorpresas y buenos sabores de boca, uno de ellos es este exclusivo Ford Mustang Green Hornet 68”, heredero directo del Shelby GT 500 2020.

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Al día de hoy este objeto de deseo de 3 millones de dólares, es el más costoso en la historia de los restaurados Mustang y no obstante que ha cambiado de dueño en múltiples ocasiones, solo en 1993 fue restaurado como fue producido originalmente.

 

 

Este Green Hornet es uno de los dos prototipos generados  por el piloto y diseñador de autos  Carroll Shelby, fallecido en 2012 y que en 1968 creara el concepto para probar las últimas tecnologías de la época.

En este laboratorio rodante se iniciaron tecnologías innovadoras para la época, (que para darnos una idea de lo futurista que fue) como el eje trasero con suspensión independiente, que acaba de incorporarse a los Mustang en la actual generación, es decir medio siglo después. ¡Bastante relevante! ¿No lo crees?

Mecánicamente el motor V8 7.0 de inyección Conelec, lograba una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 5.7 segundos, además de desarrollar una velocidad máxima de 253 km/hora, bastante agresivos.

 

 

La suspensión era  independiente y los frenos de disco se encontraban en las cuatro ruedas.

Ford pensaba que sus competidores querían robarle los secretos que guardaba este Green Hornet y por ello, después de comprobar que la serie de autos designada no funcionaría debido a sus altos costos, decidió eliminar los detalles innovadores.

A la par lo deshuesó y lo vendió entre sus trabajadores mediante una subasta, siendo Robert Zdanowski el afortunado comprador, quien también se lo vendió a un concesionario de Michigan de nombre Don Darrow, quien debido a la ignorancia del pasado del prototipo le realizó múltiples modificaciones, desvalorándolo por completo.

 

 

Para 1980, por una casualidad afortunada del destino, su hijo leyó sobre el prototipo y su importancia para la historia de Ford, de Mustang y en realidad de el universo de los autos, dándose cuenta que se trataba del mismo auto guardado en la cochera de su padre.

Por lo que en 1993 se restauró en gran medida y hoy en recientes años se ha llevado una segunda restauración mucho más dedicada para regresarle su máximo esplendor a esta joya sobre ruedas.

 

 

De esta manera el mundo ha vuelto a admirar el rarísimo Shelby GT500 Green Hornet 68 durante el SEMA Show 2020 y aquí te lo compartimos.

 

Por : Ray Espinosa.

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