Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Este es Highway Star

 

Este es “Highway Star”, sí, leyeron bien,  como el nombre de la rola de Deep Purple, una banda que se hiciera popular en los 70s por su rock psicodélico y que fuera pionera del hard rock a nivel mundial, psico, electric and powerfull.

También te puede interesar: 500 AUTOS SON REMATADOS

Highway Star ha sido concebido por la alianza Ellsworth Racing y Hemi Autoworks, ambas de Wiscousin Estados Unidos y que si todo marcha como hasta ahora debutará en la feria de posventa del aún programado SEMA 2020, que sigue en pie con fecha de Noviembre.

 

 

¿Una atracción de circo?

Para nada. La nave obtuvo su carrocería de un Challenger 70 que había sido rescatado de una operación fallida y que permanecía olvidado y oxidado en el deshuesadero, mientras que el chasis perteneció a un Viper que sobrevivió a un incendio, por lo que no podían tener mejor contexto rocanrolero.

 

 

Grandes neumáticos gordos y todo como dice la canción de donde proviene su nombre, este  Highway Star, cuenta con unos grandes neumáticos 19", de goma ancha que le dan un aspecto tosco también, debido al ensanchamiento de los guardabarros, por cierto el chasis también fue alargado 13 pulgadas para acomodar la carrocería del Challenger.

Agregaron un divisor delantero, un alerón trasero y el difusor de aire trasero para una mirada deportiva.

Por la parte motora un Hellcat V8 con sobrealimentador de Kong Performace, que envía la potencia al eje trasero y  que se alimenta de 6.2 litros con espaciadores de protección térmica de FI Interchillers, además de contar con un intercooler  y se encuentra asociado a una caja de cambios de 6 relaciones Viper de triple Clutch Mantic.

 

 

La suspensión basada en el Viper se sostiene por coilovers mejorados tanto como su sistema de frenos reforzados y de alta capacidad de enfriamiento.

Para el interior las modificaciones surgieron por Cool It Thermo-Tec, que apartó el aire acondicionado para el ahorro en libras y agregó aislamiento térmico. También dejaron de lado agregar bolsas de aire (el modelo no trae)  y se concentraron en la fabricación de la jaula anti vuelco, así como los arneses para mantenerse en el asiento en caso de volcadura.

Por su parte Ellsworth Racing asegura que no solo se trata de una nave para tomarse fotografías o hacer más guapo el stand, en realidad es un vehículo de respeto en competencia y lo probará cuando aparezca en eventos por los Estados Unidos.

 

Por : Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img